Antes de Sentry, Thunderbolts estuvo cerca de tener a otro supervillano principal: un protagonista que se convertía en una versión de Hulk venido a menos
Publicado el 06/05/2025 por Diario Tecnología Artículo original
Para sorpresa de muchos, Thunderbolts se ha convertido en una de las mejores cintas de Marvel en mucho tiempo. Tras años de irregularidad, parece que la película ha convencido a los fans y no tan fans del UCM, y ha presentado a un villano de lo más interesante: Sentry. Sin embargo, parece que no era la idea inicial de la compañía.
A través de una entrevista con el medio estadounidense ComicBook, el guionista de la película, Eric Pearson, reveló que el borrador inicial no tenía a Sentry, sino a U.S. Agent como villano principal, pero no con la forma que todos conocemos, sino sobrecargado de un suero que lo convertiría en una especie de Hulk venido a menos.
"Valentina lo convenció de que su Suero del Súper Soldado se estaba deteriorando y necesitaba actualizaciones. Lo que en realidad hacía era implantarle una 'Bomba Hulk'... y él se enfurecía y se convertía en un monstruo enorme", comentaba Pearson, quien parece que no encontró la clave para poder añadirlo como un supervillano.
Es aquí cuando apareció Sentry; el guionista recordó un cómic en el que Superman tenía un alter ego, y a partir de ahí decidió incluir a Vigía y su versión malvada, Vacío, como eje central de esta película. Por suerte, este cambio fue para bien, y el resultado no ha podido ser mejor. Esperemos, eso sí, que Bob siga teniendo su hueco en el UCM en el futuro.
En VidaExtra | Cómo Stan Lee creó a los Cuatro Fantásticos y revolucionó con ellos la manera de hacer los cómics en Marvel
En VidaExtra | Quién es quién en Vengadores Doomsday: el reparto de Marvel Studios frente a los héroes de los cómics
utm_campaign=06_May_2025"> Iván González .