Ya sabemos cómo de grande es el maletero del BYD Seal 06 Wagon, un híbrido perfecto para España con más maletero que el Skoda Octavia
Publicado el 08/07/2025 por Diario Tecnología Artículo original
Era el dato que nos faltaba por tener, realmente, para saber cómo de competitivo puede llegar a ser este modelo si se acaba comercializando en Europa, una posibilidad con mucho sentido si se analiza lo que propone el BYD Seal 06 DM-i Wagon tanto desde el punto de vista mecánico como el de las tendencias del mercado, y a tenor del dato que ha trascendido en China, lo cierto es que, efectivamente, puede llegar a ser muy competitivo.
Y es que, aunque ya hace mucho que conocemos en su forma final de producto al BYD Seal 06 DM-i Wagon, la realidad es que nos faltaba por saber el volumen de su maletero, que es el dato que realmente con el que va a tener que lidiar con las principales alternativas dentro de este segmento tanto en España como en el resto de Europa.
Imágenes del BYD Seal 06 DM-i
Según indican desde Car News China, el BYD Seal 06 DM-i Wagon tiene un volumen de carga en su maletero de 670 litros. Se trata de un dato más alto que el de uno de los coches con los que se va a tener que batir comercialmente, el Skoda Octavia, cuyo maletero se "conforma" con 640 litros. Este dato, tan llamativo, realmente, todavía tiene que ser contrastado y ver si se trata del volumen del compartimento del maletero hasta el propio umbral de carga (que sería lo lógico) o si por contra se trata del resultado de algún truco por parte del fabricante chino para extraer más litros. Y es que, por ejemplo, hay quienes comunican el dato haciendo uso desde el espacio del piso de carga hasta el propio techo, luego no se trata de la capacidad de carga real. Cierto es, no obstante, que con 4,85 metros de longitud se trata de un coche significativamente más largo que los que serán sus rivales por precio.

Precio del BYD Seal 06
Si se ha dado a conocer un dato tan relevante en un coche familiar como es la capacidad de carga del maletero, ha sido porque estos días se ha dado el pistoletazo de salida a la comercialización del 06 DM-i Wagon en China, junto a lo que, obviamente, se ha confirmado su precio. Se ha lanzado bajo las versiones Noble, Exclusive y Flagship, con precios que al cambio se sitúan en los 15.700, 17.110 y 18.500 euros, respectivamente. Bien sabemos, por contra, que estos precios no es posible mantenerlos cuando los coches chinos dan el salto al mercado europeo. Teniendo en cuenta las diferencias entre los precios de China y España en los coches de BYD, de estar ante una potencial comercialización, la variante más asequible bien podría situar su precio de acceso en los 30.000 euros, incluso ligeramente por debajo de esta cota.