Ya sabemos cómo de grande es el maletero del BYD Seal 06 Wagon, un híbrido perfecto para España con más maletero que el Skoda Octavia

Publicado el 08/07/2025 por Diario Tecnología
Artículo original

Ya sabemos cómo de grande es el maletero del BYD Seal 06 Wagon, un híbrido perfecto para España.Era el dato que nos faltaba por tener, realmente, para saber cómo de competitivo puede llegar a ser este modelo si se acaba comercializando en Europa, una posibilidad con mucho sentido si se analiza lo que propone el BYD Seal 06 DM-i Wagon tanto desde el punto de vista mecánico como el de las tendencias del mercado, y a tenor del dato que ha trascendido en China, lo cierto es que, efectivamente, puede llegar a ser muy competitivo. Y es que, aunque ya hace mucho que conocemos en su forma final de producto al BYD Seal 06 DM-i Wagon, la realidad es que nos faltaba por saber el volumen de su maletero, que es el dato que realmente con el que va a tener que lidiar con las principales alternativas dentro de este segmento tanto en España como en el resto de Europa.

Imágenes del BYD Seal 06 DM-i

Según indican desde Car News China, el BYD Seal 06 DM-i Wagon tiene un volumen de carga en su maletero de 670 litros. Se trata de un dato más alto que el de uno de los coches con los que se va a tener que batir comercialmente, el Skoda Octavia, cuyo maletero se "conforma" con 640 litros. Este dato, tan llamativo, realmente, todavía tiene que ser contrastado y ver si se trata del volumen del compartimento del maletero hasta el propio umbral de carga (que sería lo lógico) o si por contra se trata del resultado de algún truco por parte del fabricante chino para extraer más litros. Y es que, por ejemplo, hay quienes comunican el dato haciendo uso desde el espacio del piso de carga hasta el propio techo, luego no se trata de la capacidad de carga real. Cierto es, no obstante, que con 4,85 metros de longitud se trata de un coche significativamente más largo que los que serán sus rivales por precio. BYD Seal 06 wagon Medidas Longitud 4.850 mm Anchura 1.890 mm Altura 1.505 mm Batalla 2.790 mm Volumen de maletero 670 litros Más llamativos resultan estos 670 litros de capacidad cuando se tiene en cuenta que lo normal en un híbrido enchufable es que la capacidad sea muy inferior, o notablemente inferior, a la de sus homónimos térmicos y eléctricos, ya que la batería necesaria en un coche de este tipo acaba requiriendo parte del espacio que normalmente se disfruta para cargar bultos. Por ejemplo, entre coches compactos con carrocería familiar como son los Seat León Sportstourer pasa de los 620 litros de las versiones convencionales a 470 de la híbrida enchufable.

Precio del BYD Seal 06

Si se ha dado a conocer un dato tan relevante en un coche familiar como es la capacidad de carga del maletero, ha sido porque estos días se ha dado el pistoletazo de salida a la comercialización del 06 DM-i Wagon en China, junto a lo que, obviamente, se ha confirmado su precio. Se ha lanzado bajo las versiones Noble, Exclusive y Flagship, con precios que al cambio se sitúan en los 15.700, 17.110 y 18.500 euros, respectivamente. Bien sabemos, por contra, que estos precios no es posible mantenerlos cuando los coches chinos dan el salto al mercado europeo. Teniendo en cuenta las diferencias entre los precios de China y España en los coches de BYD, de estar ante una potencial comercialización, la variante más asequible bien podría situar su precio de acceso en los 30.000 euros, incluso ligeramente por debajo de esta cota. Todo esto, para acabar, puesto en contexto con una autonomía eléctrica homologada de unos 85 kilómetros, hace que la comercialización del Seal 06 DM-i pueda tener tanto éxito como la que está teniendo el Seal U DM-i, que se encuentra a tan sólo 8 unidades del híbrido enchufable más vendido de España en estos momentos. Y es que sería difícil no dar cuenta a un coche que costará unos 6.000 euros menos que un europeo equivalente.

Más imágenes del BYD Seal 06 Wagon