Con 272 CV, 100 km de autonomía eléctrica y equipado hasta arriba, el SUV más puntero de MG es 12.000 € más barato que un Toyota RAV4 con motor equivalente

Publicado el 08/07/2025 por Diario Tecnología
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No hace tanto tiempo, comprar un SUV híbrido enchufable sin dejarse un riñón parecía misión imposible. Pero eso ha cambiado y ahora puedes tener un SUV enchufable que, por menos de 28.000 euros, ofrece unas prestaciones y un equipamiento propios de modelos muchos más caros.

Claves del MG HS Plug-In Hybrid

  • Es uno de los SUV enchufables más baratos del mercado
  • No usarás gasolina en el día a día, pues su autonomía eléctrica alcanza los 100 km
  • Muy bien equipado de serie desde el acabado "básico"
Esta fórmula es algo que sólo pueden ofrecer los fabricantes chinos. Y es que hablamos de un SUV mayor que un Toyota RAV4, pero unos 12.000 euros más barato antes de contar ayudas (el japonés parte desde 47.500 euros). Así que no es de extrañar que el MG HS sea el 4º híbrido enchufable más vendido en España en 2025 por detrás del Toyota C-HR, el BYD Seal U DM-i y el Ford Kuga. Ofrece muy buen equilibrio entre prestaciones, equipamiento y precio

Un SUV potente y con 100 km de autonomía eléctrica

El MG HS Plug-In Hybrid pone sobre la mesa un propulsor eficiente y potente. Bajo el capó tenemos un motor 1.5 turbo de cuatro cilindros y 143 CV combinado con un motor eléctrico de 184 CV que ofrecen 272 CV de potencia combinada y 350 Nm de par motor. La potencia se transmite al eje delantero mediante una caja automática de dos velocidades, un esquema poco común en un híbrido enchufable, pero pensado para mejorar la eficiencia a velocidades altas. Hace el 0-100 km/h en 6,9 segundos, aunque esto no es lo más interesante. Lo más interesante está en sus 100 kilómetros de autonomía eléctrica (en homologación WLTP), lo que significa que no gastarás dinero en combustible para el día a día -salvo que hagas más de 85-90 km diariamente, lo cual es poco habitual-. Para conseguirlo lleva una batería LFP con 21,4 kWh de capacidad bruta. Esta autonomía le permite no solo reducir al mínimo el consumo de combustible en el día a día, sino también disfrutar de la etiqueta CERO de la DGT y tener las mismas ayudas fiscales que un coche eléctrico. Es decir, 4.500 euros de ayuda estándar y hasta 7.000 euros si se achatarra un coche viejo. MG HS Plug-in Hybrid Motor híbrido 1.5 Turbo + motor eléctrico Potencia 272 CV Consumo 0,5 l/100 km Autonomía eléctrica 100 km Etiqueta DGT CERO Capacidad batería  21,4 kWh Tiempo de carga en casa 3 horas

Por 27.980 € y 7 años de garantía

El precio oficial del MG HS Plug-In Hybrid es de 36.990 euros al contado y sin descuentos. Pero MG tiene una promoción de 2.010 euros (Plan MG Muévete) y también tenemos 4.500 euros de ayuda del Plan MOVES III, que pueden ser hasta 7.000 euros en caso de achatarrar un coche viejo. La marca adelanta la cuantía de las ayudas, tanto si financiamos el coche como si no. Un adelanto que es clave para poder llegar al precio más interesante del modelo, ya que si en el plazo de 12 meses no se aprueba el MOVES, MG abona el importe al concesionario y este lo transfiere al cliente. Con el descuento y las ayudas, el MG HS híbrido enchufable se queda en 27.980 euros. Un precio imbatible para un SUV híbrido enchufable de 4,67 metros (mayor que un Toyota RAV4) y con 100 km de autonomía. Para quienes prefieran pagar a plazos, MG también ofrece un plan multiopción con cuotas desde 199 euros al mes y una modalidad de financiación tradicional que deja el precio en 23.980 euros. MG incluye una garantía de 7 años o 150.000 kilómetros tanto para el vehículo como para el sistema eléctrico y la batería. Versión Precio con ayudas MG HS Plug-In Hybrid Comfort 27.980 € MG HS Plug-In Hybrid Comfort 30.980 €

Un equipamiento de serie para olvidar las opciones

Otra de las grandes bazas del MG HS es que el equipamiento de serie es mejor de lo que uno esperaría por menos de 28.000 euros y puede presumir de ser uno de los SUV híbridos enchufables con mejor relación precio-equipamiento del mercado. En su acabado Comfort incluye de serie llantas de 19 pulgadas, faros LED, cámara de visión trasera, sensores de aparcamiento traseros, control de crucero adaptativo, acceso y arranque sin llave, climatizador, cuadro digital de 12,3 pulgadas y una pantalla central también de 12,3 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto. El acabado Luxury añade a lo anterior cámara 360° y sensor de aparcamiento delantero, sistema multimedia iSMART Full, portón trasero eléctrico con función manos libres, sistema de sonido con 8 altavoces, tapicería de cuero sintético, asientos delanteros calefactados y con memoria para el asiento del conductor, climatizador automático bizona y cargador inalámbrico para el móvil. El equipamiento en seguridad y asistentes en idéntico en ambas versiones y muy completo. Llevan de serie asistente de mantenimiento de carril, asistente de atascos, cambio automático de luces cortas/largas, detector de ángulo muerto, alerta de salida segura, alerta de colisión trasera y alerta de tráfico cruzado trasero con frenado automático, entre otros.

Fotos del MG HS PHEV