Ya hay más de 1.000 personas que han pagado 155.000 euros por el R5 Turbo 'culo gordo' del siglo XXI

Publicado el 12/07/2025 por Diario Tecnología
Artículo original

El nuevo Renault 5 Turbo 3E destaca por su diseño agresivo y moderno.Pagar unos 160.000 euros por un Renault 5 puede parecer una locura, y lo cierto es que no culparemos a quien así lo crea. Pero claro, no hablamos de un Renault 5 cualquiera sino del R5 Turbo 3E. Una auténtica salvajada. El R5 Turbo del siglo XXI es una maravillosa ida de pinza de Renault y de momento ya tiene vendidos 1.000 unidades. El R5 Turbo original ya tiene el estatus de icono del automóvil y entre eso y la salvajada que ha hecho Renault con el Turbo 3E... En la marca del rombo vieron razonable pedir 155.000 euros -antes de empezar a configurarlo- por un coche que aparentemente (y sólo aparentemente) deriva de un utilitario.

El Renault 5 Turbo 3E está agotado hasta 2028

El Renault 5 Turbo 3E está agotado hasta 2028 y puedes verlo como un éxito o como un éxito a medias -casi literalmente-. Hay unos 1.000 clientes que han reservado uno, previo pago de un depósito de 50.000 euros, pero todavía queda la mitad de la producción por vender. Solo se fabricarán 1.980 unidades del Turbo 3E, en referencia al año de lanzamiento del modelo original, y ya han sido adjudicadas las primeras 1.000. Los primeros 500 clientes que reservaron uno se aseguraron un precio de 155.000 euros, para los demás cuesta 160.000 euros. El Renault de producción en serie más caro de la historia tiene clientes muy diversos. Según comentan desde la marca, algunos clientes son propietarios del R5 Turbo original y quieren tener también el nuevo. Otros son clientes de Ferraris, Porsches, Alpines que simplemente quieren tener un deportivo diferente. Renault quiere ofrecer una experiencia de auténtico superdeportivo. Ofrecerá a sus clientes un nivel de personalización nunca visto en la marca para intentar que no haya dos iguales. A principios de 2026, Renault contactará con los clientes que tengan reservas y trabajará personalmente con cada uno en la decoración del coche, tanto del exterior como del interior. La marca ya ha comenzado a fabricar los primeros prototipos y prevé iniciar las entregas a clientes el año que viene

Una bestia con 540 CV y mucha fibra de carbono

El 5 Turbo 3E toma como punto de partida el Renault 5 E-Tech eléctrico normal, o mejor dicho: los trazos principales de su diseño retro. Porque solamente comparte con él los espejos retrovisores, los tiradores de las puertas y los pilotos traseros. Todo lo demás es diferente y, en algunos casos, radicalmente distinto. Combina rasgos del 5 Turbo original y del Turbo 2 con elementos propios de superdeportivo, como el escandaloso difusor trasero, el enorme splitter delantero, las salidas de aire en el capó o sus proporciones, muy bajo y muy ancho. De hecho, es casi 26 centímetros más ancho que un Renault 5 eléctrico convencional. Utiliza un chasis de aluminio y una ligerísima carrocería de fibra de carbono y materiales compuestos. El peso en vacío se queda en 1.450 kg, casi idéntico al Renault 5 estándar, pese a tener una batería mucho mayor y dos motores en lugar de uno. Los dos motores eléctricos del R5 Turbo 3E van integrados en las ruedas y entregan 540 CV al eje trasero, que le permiten hacer el 0-100 km/h en 3,5 segundos y alcanzar los 270 km/h de velocidad punta. Los motores se alimentan de una batería de 70 kWh que ofrece unos 400 km de autonomía homologada... Y unos 20 minutos de autonomía en circuito si vas a fondo. Viene de serie con jaula antivuelco, baquets y hasta un freno de mano hidráulico para hacer donuts perfectos en el modo drift.

Interior del Renault 5 Turbo 3E

Fotos del Renault 5 Turbo 3E