Ya hay más de 1.000 personas que han pagado 155.000 euros por el R5 Turbo 'culo gordo' del siglo XXI
Publicado el 12/07/2025 por Diario Tecnología Artículo original
Pagar unos 160.000 euros por un Renault 5 puede parecer una locura, y lo cierto es que no culparemos a quien así lo crea. Pero claro, no hablamos de un Renault 5 cualquiera sino del R5 Turbo 3E. Una auténtica salvajada. El R5 Turbo del siglo XXI es una maravillosa ida de pinza de Renault y de momento ya tiene vendidos 1.000 unidades.
El R5 Turbo original ya tiene el estatus de icono del automóvil y entre eso y la salvajada que ha hecho Renault con el Turbo 3E... En la marca del rombo vieron razonable pedir 155.000 euros -antes de empezar a configurarlo- por un coche que aparentemente (y sólo aparentemente) deriva de un utilitario.
El Renault 5 Turbo 3E está agotado hasta 2028
El Renault 5 Turbo 3E está agotado hasta 2028 y puedes verlo como un éxito o como un éxito a medias -casi literalmente-. Hay unos 1.000 clientes que han reservado uno, previo pago de un depósito de 50.000 euros, pero todavía queda la mitad de la producción por vender. Solo se fabricarán 1.980 unidades del Turbo 3E, en referencia al año de lanzamiento del modelo original, y ya han sido adjudicadas las primeras 1.000. Los primeros 500 clientes que reservaron uno se aseguraron un precio de 155.000 euros, para los demás cuesta 160.000 euros. El Renault de producción en serie más caro de la historia tiene clientes muy diversos. Según comentan desde la marca, algunos clientes son propietarios del R5 Turbo original y quieren tener también el nuevo. Otros son clientes de Ferraris, Porsches, Alpines que simplemente quieren tener un deportivo diferente. Renault quiere ofrecer una experiencia de auténtico superdeportivo. Ofrecerá a sus clientes un nivel de personalización nunca visto en la marca para intentar que no haya dos iguales. A principios de 2026, Renault contactará con los clientes que tengan reservas y trabajará personalmente con cada uno en la decoración del coche, tanto del exterior como del interior. La marca ya ha comenzado a fabricar los primeros prototipos y prevé iniciar las entregas a clientes el año que viene