Su motor V8 tiene el par de un camión y ahora puedes comprarlo 'full black' como si fuese el todoterreno de Batman
Publicado el 05/07/2025 por Diario Tecnología Artículo original
Si hay un todoterreno imparable y prácticamente imbatible a día de hoy, ese es el Defender Octa. Es básicamente el Land Rover más radical que el dinero puede comprar y la marca ahora le da una vuelta de tuerca con una configuración completamente en negro que le da un aspecto siniestro y brutal.
Defender Octa Black: el todoterreno que elegiría Batman
Creo que a nadie le puede saber a poco el Defender Octa. Es un todoterreno brutal y mi compañero David Clavero dio buena fe de ello cuando lo probó. Es el 4x4 más salvaje creado por Land Rover, pero le faltaba la posibilidad de configurarlo full black, es decir, completamente negro. Una configuración muy dada a este tipo de coches. Así que Land Rover se ha sacado de la manga el Defender Octa Black, una versión especial que tiene absolutamente todo en negro y sólo puedes pedirlo en negro. Si te gustaría ponerle los asientos en rojo (por ejemplo), puedes ir olvidándote.
Puedes elegirlo del color que quieras siempre que quieras negro
La carrocería y los paragolpes delantero y trasero van pintados en negro Narvik Black. El anagrama "OCTA" y la parrilla van pintados en negro brillante (Gloss Black) mientras que las llantas de 20 pulgadas, la protección delantera de los bajos y las salidas de escape van pintadas en negro satinado (Satin Black). Este aspecto siniestro se suma una anchura 68 mm mayor que un Defender normal y 28 mm más de altura. Por 5.590 euros adicionales, le puedes poner una película protectora para tener una carrocería en negro mate. Se trata de una especie de vinilo, por lo que debajo seguirá estando la pintura original, con el añadido de ofrecer mayor protección contra arañazos, impactos de gravilla y roces para la pintura original. En el interior encontramos los asientos delanteros Performance con 14 ajustes eléctricos, calefactables y refrigerados, con memoria y tapicería de piel Semi-Aniline y Kvadrat. ¿El color? Efectivamente, negro y solamente negro para todo el interior. Para que no te quiebres la cabeza en el configurador.
Con un motor V8 que es una auténtica bomba
A nivel mecánico no hay cambios respecto al Octa "normal", si acaso puede llamarse así. Bajo el capó tenemos un V8 twin-turbo de 4.4 litros, fabricado por BMW, que ofrece 635 CV de potencia y 750 Nm de par motor entre 1.800-5.855 vueltas (800 Nm con Dynamic Launch), un motor lleno prácticamente durante todo el cuentavueltas. Semejante caballería se transmite al suelo a través de una caja de cambios automática ZF de 8 relaciones con reductora, combinado además con un sofisticado sistema de tracción total, bloqueo para los diferenciales central y trasero y el avanzado sistema Terrain Response 2. Con semejante par motor y la reductora, podrías utilizar este Defender como cabeza tractora, pero esa no es su guerra. Es un todoterreno hecho para llevarlo al límite en campo, pero también es capaz de hacer el 0-100 km/h en 4 segundos a pesar de sus casi 2,6 toneladas. Una auténtica bestia.