Charles Leclerc cierra las prácticas en Silverstone con el mejor tiempo y muchas dudas tras dos banderas rojas
Publicado el 05/07/2025 por Diario Tecnología Artículo original
Final muy agitado para terminar los últimos entrenamientos libres antes de la sesión clasificatoria del Gran Premio de Gran Bretaña. Dos banderas rojas en los últimos minutos y un accidente de Oliver Bearman practicando la entrada a boxes bajo uno de estos periodos, han hecho que más de uno se haya quedado sin probar realmente la velocidad a una vuelta antes de encarar esa lucha por la Q1.
De nuevo Ferrari acabó con el mejor tiempo, siendo en esta ocasión Charles Leclerc el que reclamaba el mejor registro de la tabla de cronometraje por delante de Oscar Piastri, Max Verstappen y Lando Norris, todos ellos en poco más de una décima en un circuito como el de Silverstone, cuya vuelta es significativamente más larga que las que se realizaron hace apenas una semana en el Red Bull Ring.
El 1:25.498 firmado por Leclerc mejoraba de nuevo el tiempo realizado ayer por Lando Norris, pero nos quedamos con muchas dudas de si es una imagen completamente realista de las fuerzas que actualmente hay en parrilla o si habrá actores nuevos aprovechando la bajada de temperaturas, entre ellos el Mercedes de George Russell y si McLaren se verá exigida o no por los Ferrari. Esta incertidumbre quedará resuelta en unos minutos, porque lo que parece claro es que además de que los de Woking son los principales favoritos, aquí los de Maranello se están encontrando muy cómodos.
Fue el percance de Gabriel Bortoleto el que nos privó de tener seguramente una fotografía mucho más realista a estas horas. El brasileño perdió su Sauber en las enlazadas de forma repentina, y cuando rodaba trompeado sobre la hierba de la escapatoria, la suspensión delantera izquierda colapsó, lo que le llevó a la escapatoria exterior, con la fortuna de poder parar el monoplaza antes de llegar a las protecciones gracias al manto de grava. Sería la segunda bandera roja de la mañana, ya que la primera estuvo marcada por un aditamento aerodinámico de carbono que había perdido otro de los competidores y que se había quedado en medio del asfalto, algo que obligó a la intervención de los comisarios.
Tras ello, un extrañísimo accidente de Bearman cuando estaba entrando por el Pit-Lane, perdiendo el control del monoplaza y apuntando a que sus frenos se habían quedado fríos, terminaron por alargar la segunda bandera roja para consumir ya por completo todo el tiempo restante de la FP3. No llegamos ver la vuelta lanzada de Hamilton o del propio Alonso, por lo que no se puede colocar realmente la tabla de favoritos a pasar a la Q3 esta tarde.
Entre los españoles, Carlos Sainz fue 12º con el Williams, ya bajando del segundo de diferencia con los mejores tiempos, mientras que Alex Albon pudo ser séptimo con el coche de los de Grove. La diferencia entre el británico y el madrileño ha ido menguando respecto a la de la FP1 de ayer, sin embargo, no hay muchas certezas de que el FW47 esté en condiciones de ser una alternativa al sólido Top4 de escuderías, incluso cuando Andrea Kimi Antonelli seguramente sufra con esa penalización de tres plazas y Yuki Tsunoda, a pesar de un pequeño paso adelante en esta última práctica, difícilmente es candidato a Q3.
Alonso por su parte sigue sin poder sacar demasiadas conclusiones acerca de dónde está el AMR25 con las evoluciones, algo que también puede ser perfectamente un juego de ocultación para revelar todo el potencial a una vuelta. Por el momento, fue 17º, lejos del Top10, a más de medio segundo en unas posiciones en las que se han consolidado desde ayer los Racing Bulls y a las que se han asomado los HAAS con un Bearman que corre en casa y quiere ser protagonistas al igual que sus compatriotas… ¡Y vaya si lo ha sido!
Clasificación de la FP3 - Gran Premio de Gran Bretaña 2025:
