Si quieres ser la envidia de tus amigos moteros, esta custom V-twin de un litro y precio de saldo es todo lo que necesitas
Publicado el 26/07/2025 por Diario Tecnología Artículo original
El mundo de las motos custom estaba reservado, hace años, solo a las motos de origen estadounidense. Eso cambió con la irrupción de Japón en la escena, y definitivamente, cambiará para siempre con el desembarco de las motos chinas. Es el caso que nos atañe hoy: os vamos a hablar de una moto con la que te convertirás en la envidia de tus amigos moteros. Una custom V-twin de un litro y precio de saldo es todo lo que necesitas.
Morbidelli C1002V, una custom muy yankee... con ADN chino
Esa moto se llama Morbidelli C1002V, y aunque su nombre sea italiano, es una moto producida en China. La histórica marca italiana Morbidelli fue rescatada por el grupo Keeway, que produce sus vehículos en China - no obstante, parte de su desarrollo y enfoque comercial son dictados desde Europa. La C1002V es una custom con toques de cruiser, una moto imponente de clara inspiración yankee en la que no extrañarías ver montado a Arnold Schwarzenegger. Estéticamente es puro músculo, con dos escapes como cañones y un neumático trasero de 240 mm de diámetro. Aunque su nombre sea italiano, es una moto producida íntegramente en China
Un motor V-twin con mucha personalidad y casi 100 CV
El corazón de esta custom de 268 kilos de peso es un motor V-twin de dos cilindros, desarrollo propio y ocho válvulas, con refrigeración líquida. No será tan dramático como los air-cooled americanos, pero gracias a su mayor tecnología, se permite desarrollar 88,5 CV a 7.750 rpm, con un sano par motor de 89 Nm a solo 5.250 rpm. Es el mismo motor que Morbidelli monta en su trail, la T1002VX. Su potencia pasa al eje trasero mediante una correa y un cambio de seis relaciones y accionamiento manual, sin quickshifter pero con embrague anti-rebote. Es un motor con muchos bajos y mucho carácter, fruto de su peculiar disposición mecánica
Pesada, grande y poco ágil... pero rutera como pocas
La C1002V no es una moto para irse de tramo, pero tiene una parte ciclo impresionante que vive al servicio de un comportamiento estable y rutero. En primer lugar, tenemos llantas simétricas de 18 pulgadas, estando la trasera calzada con un neumático de 240 mm de sección. El especialista japonés Kayaba firma las horquillas telescópicas delanteras y el amortiguador Pro-Link ajustable trasero. Dispone de doble disco de freno delantero: tienen 320 mm de diámetro y están abrazados por pinzas J.Juan de cuatro pistones y anclaje radial. Hay mucha potencia de frenado. Es importante en una moto de su masa y potencia
En promoción por 9.891 euros
- La gran noticia es que esta moto tiene un precio al contado de solo 9.891 euros.
- Es un precio en oferta vigente hasta el 31 de julio de 2025. Su precio habitual es de 10.990 euros. Es muy competitivo.
- Entre sus rivales está la Benda LFC 700 (11.990 euros), también de origen chino, además de los referentes europeos: Triumph Rocket 3 y Ducati Diavel, a precios que rondan o superan los 30.000 euros.
- Morbidelli ofrece cinco años de garantía en la C1002V.
