Rimac Nevera R: el coche que más rápido acelera del mundo hace que un Bugatti Chiron parezca lento

Publicado el 11/07/2025 por Diario Tecnología
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Este es el único coche capaz de hacer que un Bugatti parezca lento.Nadie en su sano juicio se atrevería a decir que un Bugatti Chiron o un Koenigsegg Jesko son coches lentos, ni aquí ni en otro universo paralelo. Solamente hay un coche que puede hacerlos parecer lentos, está fabricado por una pequeña empresa croata y acelera de 0 a 400 km/h en lo que lees este párrafo. Puede que enlazar curvas sea más divertido que acelerar en línea recta, pero desde los albores del automovilismo hemos intentado ir más y más rápido. Y el Rimac Nevera R acaba de romper 24 récords de velocidad, aceleración y frenada en un mismo día. El Nevera R ha batido todos los récords que había establecido previamente el Nevera normal, si acaso puede llamarse "normal" a un coche de 1.914 CV. También ha recuperado el récord del 0-400-0 km/h que le había quitado el Koenigsegg Jesko Absolut el año pasado. Por si tenías alguna duda, estos son los récords del mundo para cualquier coche de producción. Saliendo desde parado, el Nevera R aceleró hasta los 400 km/h y volvió a 0 en 25,79 segundos, 2,04 segundos más rápido que el Jesko Absolut. Cuesta hacerse una idea de esto, pero supongo que debe de ser como salir disparado por la catapulta hidráulica más potente del mundo. El Nevera R logró un nuevo récord en el 0 a 100 km/h dejándolo en 1,72 segundos, superando los 1,80 del Nevera. A velocidades más altas, las mejoras son todavía mayores. El 0-200 km/h lo hace en 3,95 segundos y se pone a 300 km/h en sólo 7,89 segundos (frente a los 9,22 segundos del Nevera). Y pasa de 200 a 300 en menos de 4 segundos. Parece ciencia ficción. El Nevera R hizo el 0 a 400 km/h en 29,93 segundos y alcanzó una velocidad punta de 431,45 km/h. Es un nuevo récord del mundo para un coche eléctrico de producción, pero se queda lejos de los 490,48 km/h que consiguió el Bugatti Chiron Super Sport 300+. También hay que mencionar la impresionante capacidad de frenada que tiene el coche. Podría sonar evidente teniendo en cuenta lo que corre, pero es todavía más impresionante sabiendo que pesa 2.265 kilos, casi 1.000 kilos más que el Jesko Absolut. Para ser totalmente transparentes, los datos fueron verificados por una empresa independiente (Dewesoft) y todo está documentado en un vídeo que merece la pena ver. El Rimac Nevera R establece un nuevo estándar en aceleración, superando límites con un rendimiento impresionante.

Todos los récords del Rimac Nevera R

A continuación enumeramos la lista de todos los récords que ha conseguido el Rimac Nevera R. Destacamos en negrita algunos de los más interesantes y entre paréntesis se indica la mejora respecto al Nevera normal.
  • 0-60 mph: 1,66 segundos (-0,08 s respecto al Nevera)
  • 0-100 km/h: 1,72 segundos (-0,09 s)
  • 0-100 mph: 2,96 segundos (-0,25 s)
  • 0-200 km/h: 3,95 segundos (-0,47 s)
  • 0-300 km/h: 7,89 segundos (-1,33 s)
  • 0-200 mph: 9,25 segundos (-1,61 s)
  • 0-400 km/h: 17,35 segundos (-3,96 s)
  • 100-200 km/h: 2,22 segundos (-0,37 s)
  • 200-250 km/h: 1,65 segundos (-0,35 s)
  • 200-300 km/h: 3,89 segundos (-0,90 s)
  • 0-100-0 km/h: 3,32 segundos (-0,67 s)
  • 0-200-0 km/h: 8,58 segundos (-0,27 s)
  • 0-300-0 km/h: 14,49 segundos (-1,19 s)
  • 0-400-0 km/h: 25,79 segundos (-4,14 s)
  • 0-250-0 mph: 26,20 segundos (-5,21 s)
  • Cuarto de milla: 7,90 segundos (-0,35 s)
  • Milla desde parado: 19,71 segundos (-0,88 s)
  • Velocidad máxima: 431,45 km/h
Este es el único coche capaz de hacer que un Bugatti parezca lento...

Una locura de más de 2.000 CV

Entre las mejoras del Nevera R, encontramos un paquete aerodinámico que genera un 15% más de carga y mejora la eficiencia un 10%, y un propulsor más potente. Sus cuatro motores eléctricos entregan 2.107 CV de potencia, una auténtica barbaridad que llevan al límite el agarre de los neumáticos, unos Michelin Cup 2 que merecen máximo reconocimiento. De hecho, el sistema de vectorización de par en las cuatro ruedas se ha ajustado específicamente en este modelo para maximizar el potencial de los neumáticos. El sistema calcula y ajusta la entrega de potencia a cada rueda 100 veces por segundo, optimizando la tracción y el rendimiento en tiempo real. Esta locura de la ingeniería tiene un precio: 2,3 millones de euros antes sin impuestos y antes de empezar a hablar para configurarlo. En España, con los impuestos correspondientes, serían unos 3 millones de euros. Sólo se fabricarán 40 unidades.

Fotos del Rimac Nevera R