Por 160 € al mes tienes un SUV que no pasa de moda, 14.000 euros más barato que el Mercedes GLA y con un motor híbrido de 163 CV con etiqueta ECO
Publicado el 09/07/2025 por Diario Tecnología Artículo original
No hay muchos SUV compactos premium que se vendan por menos de 40.000 euros… y menos aún que puedan quedarse más cerca de los 30 que de los 40. El Volvo XC40 Premium Edition lo consigue con una versión especial en oferta, pero manteniendo un equipamiento más que razonable, unos estándares de seguridad muy altos y plantando cara a sus rivales alemanes por mucho menos dinero.
El Volvo XC40 Premium Edition es una buena oportunidad
- Es una edición "especial" con un precio muy interesante
- Lleva el motor gasolina microhíbrido de 163 CV y etiqueta ECO
- Mucho más barato que el Mercedes GLA 200 y mejor equipado

Imágenes del Volvo XC40 en oferta
La fórmula que nos propone Volvo con esta versión Premium Edition es interesante porque rebaja 9.800 euros el precio de tarifa habitual ofreciendo un buen equipamiento y una mecánica microhíbrida con etiqueta ECO que tiene un consumo razonablemente contenido de 6,5 l/100 km. El XC40 de la oferta lleva el motor B3 Mild hybrid, o lo que es lo mismo: un gasolina microhíbrido de 2.0 litros de cilindrada con 163 CV. Es un motor de cuadro cilindros, turboalimentado y con hibridación de 48 voltios. El pequeño motor eléctrico ofrece 40 Nm y aporta una pequeña ayuda en arrancadas y aceleraciones para reducir ligeramente el consumo de combustible. Volvo XC40 Premium Edition Motor Gasolina, 4 cil., turbo, hibridación de 48 V Cilindrada 1.969 cm³ Potencia 238 CV @ 4.750-5.250 rpm Par máximo 265 Nm @ 1.500-4.000 rpm Consumo combinado 6,5 l/100 km Emisiones CO2 148 g/km Transmisión Automática, 7 velocidades Etiqueta DGT ECOUn SUV con el sello Volvo que no cuesta una fortuna
El XC40 Premium Edition es una versión basada en el acabado Essential, pero con una configuración cerrada que permite un precio de derribo para un SUV de este nivel. Su precio base arranca en 42.900 €, pero con esta versión Premium Edition baja hasta los 33.100 euros, un precio más propio de marcas generalistas. Son 14.000 euros menos que el Mercedes GLA más barato (GLA 200, disponible desde 47.163 euros) y 14.850 euros más barato que el BMW X1 sDrive20i de gasolina con 170 CV (desde 47.950 euros). Como veremos a continuación, la oferta tiene algo de trampa pero sigue saliendo a cuenta. Por ese precio tenemos un SUV compacto de 4,44 metros con el sello típico de Volvo: un diseño muy cuidado por dentro y por fuera, una ergonomía impecable y unos estándares muy altos en seguridad y asistentes a la conducción. En cuanto a tecnología, no está entre los más avanzados del segmento hoy en día, pero su dotación sigue siendo buena en este sentido.
¿Qué financiación nos propone Volvo?
El precio PVP de esta versión son 42.900 euros, pero Volvo rebaja el precio a 33.100 euros si financiamos con la marca. La marca sueca propone una cuota de 160 euros al mes durante 47 meses, con una entrada de 12.304 euros. A los cuatro años puedes cambiar el XC40 por otro modelo, devolverlo, o quedártelo pagando una última cuota de 20.223,56 euros. Con una TAE al 9,99%, el precio total a plazos con esta fórmula asciende a 40.775,42 euros. Si bien pierde atractivo, sigue siendo interesante y más barato que sus rivales directos, sobre todo cuando comparamos el equipamiento de serie. Aunque el precio financiado sube a 40.775 euros, sigue siendo más barato que sus rivales alemanes