Linda Yaccarino anuncia que deja su cargo como CEO de la red social X
Publicado el 09/07/2025 por Diario Tecnología Artículo originalLinda Yaccarino , CEO de X desde 2023, ha anunciado su decisión de dejar su cargo en la red social propiedad de Elon Musk. Así lo ha anunciado la ejecutiva en una publicación en su cuenta personal de la 'app' de micromensajes en la que no hace referencia a los motivos que la han llevado a dejar el cargo. «Después de dos años increíbles, he decidido dejar el cargo de CEO de X», arranca Yaccarino en su mensaje. Tras esto, agradece a Elon Musk por confiarle «la responsabilidad de proteger la libertad de expresión, transformar la empresa y convertir a X en la aplicación para todo». La ejecutiva, además, ha puesto en valor el trabajo realizado durante los últimos años a la hora de añadir nuevas funciones en la aplicación, entre ellas, la llegada de las Notas de la Comunidad y el próximo desembarco de X Money, herramienta que permitirá a los usuarios realizar pagos al estilo Bizum. «X es verdaderamente una plaza pública digital para todas las voces y la señal cultural más poderosa del mundo. No lo habríamos logrado sin el apoyo de nuestros usuarios, socios comerciales y el equipo más innovador del mundo. Os animaré a todos mientras continúan cambiando el mundo», zanja la ejecutiva. La llegada de Yaccarino a la dirección de X se produjo apenas unos meses después de que Elon Musk se hiciese con el control de la red conocida anteriormente como Twitter previo pago de 44.000 millones de dólares. Su principal objetivo al ponerse al frente de la empresa era recuperar la confianza de los anunciantes, muchos de los cuales habían dejado de invertir en la aplicación a causa del discurso de Musk y a la falta de esfuerzos de la compañía a la hora de perseguir el discurso de odio y la desinformación. La principal función de Yaccarino, que venía de cumplir funciones en distintas firmas publicitarias, pasó por recuperar la confianza de los anunciantes y mejorar las relaciones de X con gobiernos y empresas, que se han visto sumamente afectadas a causa de los comentarios realizados por Elon Musk durante los últimos años. El éxito de Donald Trump (y del propio Musk) en las presidenciales estadounidenses del pasado otoño supusieron un importante espaldarazo para la 'app', que, de acuerdo con Yaccarino, ha terminado recuperando el 96 % de los principales anunciantes de la red. A pesar de este éxito, X se ha visto incapaz en los últimos años de aumentar su número de usuarios o, incluso, de mantenerlo. De acuerdo con las cifras facilitadas por la propia empresa a la Unión Europea, algo a lo que está obligada a causa de la normativa comunitaria, el número de usuarios en suelo de la UE bajó más de un 10% en los primeros cinco meses de 2025, coincidiendo con el ascenso de Trump a la presidencia. EN DESARROLLO