Por 1.175 euros menos y con 95 CV, esta deportiva japonesa es un 10 en fiabilidad y una ganga con E-Clutch

Publicado el 30/07/2025 por Diario Tecnología
Artículo original

Vista parcial del motor de cuatro cilindros de la Honda CB650R.Lo tiene todo para arrasar. Es una moto potente y deportiva, con la calidad y la fiabilidad a la que nos tiene acostumbrados Honda. Y está a la última en tecnología, siendo una propuesta tremendamente recomendable si lo que buscamos es una deportiva con un cambio pata negra que, si lo queremos, nos permite cambiar de marcha sin tocar el embrague, también en detenciones y al arrancar.

Una deportiva con 95 CV, fiable y con cambio automático opcional

La Honda CB650R es una imprescindible de las deportivas sin carenar y un ejercicio de diseño y tecnología con cuatro cilindros para el que busque una alternativa más urbana a las CBR con una y dos erres. Una rival tremendamente seria a sus compatriotas de Kawasaki y Yamaha.  Y ahora mucho más teniendo en cuenta que esta moto está rebajada 1.175 euros respecto a su precio habitual. La Honda CB650R combina estilo neoretro con rendimiento confiable.

Calidad japonesa, fiabilidad y tecnología

Una de las motos que mejor combina el estilo más clásico, con un diseño moderno y la última tecnología. Esta naked de Honda bebe de la estética que la marca ha denominado - perdón por emplear una denominación tan publicitaria - como Neo Sports Café, con faro redondo, acabados metálicos y una imagen deportiva. La instrumentación digital, la horquilla invertida Showa y su equipamiento de primer nivel dejan claro que, aunque tenga un punto clásico, es una moto moderna en todos los sentidos. Honda CB650R Dimensiones y pesos Peso 202 kg Longitud 2.130 mm Ancho 780 mm Alto 1.075 mm Altura asiento 810 mm Depósito 15,4 l Vista en acción de la Honda CB650R 2024, mostrando su diseño neoretro. Una moto que se presupone duradera, de esas que deberían durarte toda la vida, diseñada con detalle, acabados de calidad y una mecánica pensada para durar muchos años sin dar problemas, y que por supuesto dispone de versión limitada a 35 kW para el A2. Vista dinámica de la Honda CB650R neoretro en acción, diseño y prestaciones equilibradas

Honda apuesta todo al E-Clutch

Disponible con uno de los sistemas más interesantes de la casa, el E-Clutch de Honda, que permite olvidarse del embrague tanto al detenerse como al arrancar o cambiar de marcha. Una tecnología heredada del mundo de la competición que se ha perfeccionado para la calle y que poco a poco va convirtiéndose en un estándar en cilindradas altas y medias. Tanto es así que la CB650R ya no se ofrece con cambio tradicional: la versión con E-Clutch se ha convertido en la única opción.  Honda CB650R Parte ciclo Suspensión delantera Horquilla invertida Showa SFF-BP Suspensión trasera Monoamortiguador ajustable Showa Pro-link Frenos delanteros Doble disco 310 mm / pinza Nissin Frenos traseros Disco 240 mm / pinza Nissin CBS / ABS ABS de 2 canales Control de tracción Sí Neumático delantero 120/70 ZR17 Neumático trasero 180/55 ZR17 Vista detallada instrumentación digital Honda CB650R 2024, clara y moderna.

Ahora mucho más barata, rebajada 1.175 euros

La Honda CB650R tiene un precio de tarifa de 9.475 euros. Pero con la promoción actual, vigente en el momento de elaborar este artículo, puede adquirirse por solo 8.300 euros si se financia mediante el programa Honda Plus Options. Un precio realmente competitivo que la deja a la altura de opciones tan populares como la Yamaha MT-07, a la que hace un marcaje directo y sin concesiones, que por 8.299 euros también ofrece cambio automático opcional (Y-AMT), pero con menos potencia y un motor de solo dos cilindros.  Honda CB650R Precio Precio tarifa mayo 9.475 euros Precio con oferta 8.300 euros (Honda Plus Options)