Este ladrillo japonés es el coche clásico más duro que puedes comprar, un capaz todoterreno de diseño retro que ahora tiene un V8
Publicado el 02/08/2025 por Diario Tecnología Artículo original
A menudo se señala que la vida con un coche clásico no es sencilla. Repuestos escasos y normalmente caros, pocas o ninguna comodidad y la incertidumbre de si acabarás en grúa esa pequeña escapada mañanera del domingo. Pues bien, todo eso (o gran parte de ello) podría no aplicarse al que se considera como uno de los coches más duros e indestructibles de toda la historia, que estos últimos días se ha convertido en noticia tras recibir, una de muchas unidades abandonadas, una exquisita restauración.
Se trata del Toyota Land Cruiser FJ40, la primera generación del mítico todoterreno japonés, de la cual todavía hay unidades rodando y sirviendo de manera diaria en muchas partes del mundo, a pesar de que las primeras unidades de este icónico 4x4 se lanzaran al mercado en los años 60. Ha sido gracias a Legacy Overland, una empresa especialista en recreación de clásicos, como el Land Cruiser que acompaña estas líneas ha vuelto a la vida.
Imágenes del Toyota Land Cruiser FJ40
Data del año 1971 y de qué manera ha retornado a su mejor estado de forma. La marca lo ha denominado como Project Greenwood. Dan ganas de no ensuciarlo, de guardarlo en el garaje hasta el rato de conducción matutino del fin de semana, pero en el fondo debería volver a ser usado paro lo que fue, un capaz e indestructible todoterreno que no teme al barro ni a las averías. Y para este preciso fin ha sido restaurado, pues a pesar de su inmaculada capa de pintura y de un habitáculo copado de piel hasta el último rincón, bajo la carrocería se encuentra un sistema de suspensiones y un motor que merecen que vuelva a comerse los senderos más complicados.

