No es barata, pero con un motor irrompible y un consumo de 2,3 l/100 km, es posiblemente la mejor 125 del mercado
Publicado el 04/07/2025 por Diario Tecnología Artículo original
Da igual que la competencia sea cada vez más feroz y que la irrupción de un aluvión de marcas chinas esté revolucionando el mercado y el abanico de opciones disponibles en el mercado sea cada vez mayor, y con productos de aparente calidad y precios aún más competitivos.
No es la más barata, pero sí posiblemente la mejor
Cuando de lo que se trata es de apostar por lo seguro, pocas opciones más interesantes que la que hoy nos ocupa. Una moto duradera, de gran calidad y tecnología, y la garantía de una marca con tanta solera y experiencia como Yamaha. Definitivamente no es la más barata, pero con esta Yamaha XMAX 125, que se ha actualizado en el último año, estaremos probablemente ante una de las mejores opciones a las que podemos acceder si nuestro presupuesto es holgado.
La mejor 125 del mercado
Un scooter con un motor irrompible, bajo consumo, calidad y tecnología. Así es la XMAX 125, que mantiene el nivel premium que uno espera de Yamaha, incorporando mejoras de diseño e instrumentación sin comprometer lo esencial: fiabilidad, consumo razonable y confort diario. Especificaciones del motor XMAX 125 Tipo de motor4 tiempos, Refrigerado por líquido, SOHC, 4 válvulas, Monocilíndrico Cilindrada125 cc Diámetro x carrera52,0 × 58,7 mm Relación de compresión11.2:1 Potencia máxima9,0 kW a 8000 r.p.m. Par máximo11,2 Nm a 6000 r.p.m. Sistema de lubricaciónCárter húmedo Sistema de combustibleInyección de combustible Sistema de encendidoTCI Sistema de arranqueEléctrico Sistema de transmisiónCorrea trapezoidal automática Consumo homologado2,3-2,4L/100km (según Start & Stop) Emisiones CO254-56 g/km (según Start & Stop)

El escenario de una de las batallas más interesantes entre Honda y Yamaha
La Yamaha XMAX 125 libra una interesante batalla comercial con la Honda Forza 125. De enero a junio de 2025, la Forza lidera el segmento con 2.840 unidades matriculadas en España frente a las 1.794 del XMAX. Parte ciclo XMAX 125 Suspensión delanteraHorquillas telescópicas Recorrido delantero110 mm Suspensión traseraUnidad oscilante Recorrido trasero90 mm Freno delanteroDisco único, Ø 267 mm, ABS Freno traseroDisco único, Ø 245 mm, ABS Neumático delantero120/70-15 Neumático trasero140/70-14 Mientras Yamaha lidera con la NMAX la batalla de las rueda baja más económicas, frente a PCX, en sus propuestas más GT es Honda la que de momento se lleva el gato al agua.
Disponible en tres sabores
La conectividad MyRide, la iluminación Full LED, el encendido sin llave y el USB-C vienen de serie en toda la gama. También el gran hueco bajo el asiento, capaz de alojar dos cascos integrales. Equipamiento de serie XMAX 125 ConectividadMyRide IluminaciónFull LED Ayudas y seguridadABS de doble canal y control de tracción EncendidoSin llave, Smart Key Cargador móvilUSB-C Espacio bajo el asientoPara dos cascos
