Los españoles se ven atascados en el tren de DRS de una carrera al sprint que dio muy poco juego
Publicado el 26/07/2025 por Diario Tecnología Artículo original
Tal y como se esperaba carrera al sprint bastante lineal para todos los competidores, especialmente para aquellos que salían en medio del pelotón y que se han encontrado irremediablemente en medio de un trenecito de DRS que ha impedido ver demasiados cambios de posiciones. Parece evidente que en la FIA se han equivocado al recortar 75 metros la zona para la apertura del dispositivo de Reducción de Drag, algo que nos ha llevado a ver 15 vueltas este sábado de una carrera corta en la que apenas ha habido movimiento.
Esto también lo han padecido los dos pilotos españoles, comenzando por un Carlos Sainz que al menos sí ha aprovechado su buena clasificación de ayer y ha conseguido terminar la carrera al sprint en posiciones de puntos, concretamente sexto, lo que le da un pequeño empujón de moral. El madrileño lo intentó, pero la velocidad punta del HAAS de Esteban Ocon acabó con cualquier opción de pelear por entrar en Top5.
Sensaciones positivas con el coche la habido siempre, el ritmo sabemos que está ahí que y que cuando no nos pasan cosas somos rápidos. Lo que pasa es que si este fin de semana, aunque empezó torcido con los libres luego hicimos buena qualy y carrera sólida. Íbamos un poquito más rápido que Esteban, pero corría mucho en la recta y no lo podíamos pasar. Obviamente se mantuvo la posición que es importante y se dieron 15 vueltas esta vez sin problemas - Carlos Sainz Jr.
Sainz volvió a dejar un recado al equipo Williams en su paso por el corralito posterior a la carrera al sprint. El piloto español volvió a destacar que el equipo debe mejorar en el apartado operativo y que son esos errores los que están lastrando los resultados de ambos pilotos, despejando una vez más el temor a que se den problemas de fiabilidad de forma recurrente como parece que viene ocurriendo prácticamente desde Mónaco. Queda el plato fuerte, el de la clasificación para la parrilla del Gran Premio de Bélgica, y visto lo visto tras la Sprint, será especialmente importante pasar a la Q3.
Más que fiabilidad, son problemas por pequeños de errores que hacemos un poco entre todos, que una vez le toca a uno, una vez le toca a otro y si no estamos operando al nivel, yo creo que hay que operar en Fórmula 1. Vemos que los demás tienen muchísimos menos problemas, que realmente son problemas tontos, que tenemos que seguir mejorando como equipo y lo mejoraremos. Pero sí, ya vemos que cuando no pasan cosas raras estamos ahí en la pelea y hay que seguir luchando - Carlos Sainz Jr.
Fernando Alonso vuelve a renunciar a la sprint:
