Lando Norris repite mejor tiempo y solo Charles Leclerc sigue el ritmo de los McLaren
Publicado el 01/08/2025 por Diario Tecnología Artículo original
La segunda sesión de entrenamientos libres volvió a tener prácticamente a los mismos protagonistas de la FP1, al menos en lo referente a los mejores tiempos de la tabla cronometrada, en la que Lando Norris y Oscar Piastri consiguieron establecer el 1-2 para McLaren, seguidos en este caso por un Charles Leclerc que también ha repetido la tercera posición de la primera práctica previa al Gran Premio de Hungría de este fin de semana.
Aun así, donde estaban todas las miradas fijadas sería en el box de Aston Martin, donde finalmente Fernando Alonso hacía acto de aparición después de haberse ausentado de la FP1 por una lesión muscular en su espalda. El asturiano retomaba de esta forma su monoplaza, el cual había sido empleado por Drugovich en su ausencia, consiguiendo completar una hora de prácticas en la que el dos veces Campeón del Mundo de Fórmula 1 estuvo en los tiempos de Lance Stroll, formando parte ambos del gran final de día protagonizado por los Aston Martin.
Día por tanto positivo para los de Silverstone que consiguieron completar el Top5 metiendo a Lance Stroll y Fernando Alonso justo a espaldas de Leclerc en un momento en el que las temperaturas se han mantenido más o menos contenidas debido a la aparición de las nubes que han impedido que se disparara el mercurio. Tocaba probar con ambos compuestos, sabedores aun así de que la jornada de mañana anuncia lluvia, por lo que no será de extrañar que tengamos una sesión clasificatoria pasada por agua.
Lando Norris firmaría un 1:15.624, apenas cuatro décimas mejor que su registro de la mañana, pero el británico no estuvo exento de algún que otro susto en esta FP2, con una fuerte salida de pista en la última curva después de abrirse demasiado a la izquierda y tocar la tierra. El propio George Russell que giraba detrás de él se sorprendió ante el momento que había vivido su compatriota, justo antes de que, al final de la sesión, fuera el propio Norris, que rodaba con el compuesto blando el que estuviera a punto de tocar a Oscar Piastri en la primera curva después de ser muy optimista al tirarse por el interior para tratar de adelantarlo.
Este tipo de situaciones parecen ser las únicas que pueden crear algún quebradero de cabeza para los de Woking ante la superioridad más que manifiesta que tienen actualmente los monoplazas naranja papaya sobre el resto. George Russell no pasaba de la séptima posición, justo detrás del que fuera hasta el año pasado su compañero, y con unos Mercedes que no están terminando de encontrar el rumbo a estas alturas de la temporada y a los que parece que las mejoras no han terminado de dar resultado en el momento que más lo necesitaban
Completaban las 10 primeras posiciones Hadjar, Tsunoda y Antonelli, mientras que los Williams han tenido un día para olvidar, con Alex Albon 18º y Carlos Sainz 16º, con Beraman, Hülkenberg, Esteban Ocon, Max Verstappen y Lawson por delante de ellos. El madrileño volvería a ser protagonista en esta segunda sesión de un momento extraño cuanto tanto él como Lando Norris perdieron tanto las comunicaciones vía radio con su equipo, como en el muro perdieron la telemetría con ellos.
El otro momento curioso ha sido el protagonizado por Max Verstappen y una toalla que se había quedado dentro de su cockpit cuando el neerlandés salió a hacer su tanda con blandos. El piloto de Red Bull se desharía de ella cuando afrontaba el final del primer sector, quedándose esta sobre el circuito y suponiendo que el tetracampeón, junto al equipo, sería investigado por ‘mandar’ un coche en condiciones inseguras, algo que seguramente pueda suponer una reprimenda y sanción económica para el equipo.
Clasificación FP2 - Gran Premio de Hungría 2025:
