Franco Colapinto explora alternativas fuera de la Fórmula 1

Publicado el 12/08/2025 por Diario Tecnología
Artículo original

El ascenso de Francois Provost como nuevo CEO del Grupo Renault ha originado varias medidas importantes a nivel corporativo siendo una de ellas desestimar la introducción de Alpine a territorio americano, así que la marca permanecerá asentada en Europa. También está prevista una revisión del programa de Fórmula 1 en vista que las decisiones tomadas por Luca de Meo y Flavio Briatore mantienen a la escudería francesa en el último lugar de la tabla de constructores y con el proyecto de 2026 a la espera de toda la información que suministre Mercedes en lo que respecta a las características de su nueva unidad de potencia. Los rumores de venta parcial o total de Alpine F1 también están en el ambiente, aunque Provost lo haya desmentido recientemente. Ante este incierto panorama, la continuidad de Franco Colapinto ha sido puesta en duda debido a su desempeño desde que reemplazó a Jack Doohan. El piloto argentino no ha podido sumar puntos en ocho grandes premios este año, siendo una de las esperanzas para relanzar a la escudería francesa. De Briatore perder sus privilegios como asesor, debido a que su contratación fue un trato con Luca de Meo, es muy probable que Colapinto tenga sus días contados en Alpine, razón por la cual se especula que sus representantes están preguntando por asientos tanto en la IndyCar como en el Campeonato Mundial de Resistencia antes de culminar la temporada de Fórmula 1. Es obvio entonces que Colapinto no ha recibido una oferta para renovar su contrato, lo que justamente estaría relacionado con la nueva gestión interna que planifica Provost. Hasta ahora Colapinto no ha podido exhibir el nivel que mostró en Williams el año pasado, cuando se le concedió la oportunidad de reemplazar a Logan Sargeant, alcanzando un octavo lugar en Bakú y el décimo en Austin, dos de sus primeras cuatro carreras en la categoría. Pero a partir de allí no ha vuelto a la senda de los puntos, acumulando trece grandes premios en blanco y siendo hasta ahora el único piloto del presente campeonato con su casillero sin estrenar. El piloto argentino de 22 años llegó a ser considerado una gran promesa, pero su rendimiento no ha sido para destacar y también mantiene la tendencia a cometer errores siendo proclive a protagonizar accidentes, el último de ellos durante unas pruebas de neumáticos la semana pasada, lo que puede ser síntoma de la gran presión a la que está siendo sometido por parte de quienes han apostado fuerte por su imagen. Vía RacingNews365