Publicado el 02/07/2025 por Diario Tecnología
Artículo original
Ferrari estrena nuevo modelo en su gama y se trata del sucesor del Roma. Convertido en el modelo que da acceso al universo Ferrari, el deportivo más Gran Turismo de la casa italiana estrena renovación con cambio de filosofía en diseño, mejora en prestaciones y nuevo interior. Digámosle adiós al Ferrari Roma y saludemos al nuevo Ferrari Amalfi.
Amalfi, la primera gran actualización del Ferrari Roma
Lanzado en el año 2020,
el Ferrari Roma suspuso para el fabricante italiano un retorno al concepto más GT del automovilismo. Con un diseño controvertido por lo arriesgado y diferente de su estética, pero consiguiendo posicionarse como el rival directo de coches como el
Bentley Continental GT o el
Aston Martin DB12, había llegado la hora de actualizar la receta del Roma.
Y la forma de hacerlo se llama
Ferrari Amalfi, un coche que conserva la base del Roma, pero que estrena una revisión en prácticamente todos los apartados para poner en las calles una importante evolución. Estéticamente estamos ante un coche que recoge el testigo del
Purosangue y en menor medida del
12Cilindri, estilizando más su imagen, aunque perdiendo algunos de esos puntos tan personales y llamativos que ofrecía el Roma como era su calandra.
En el interior es donde más cambios nos encontramos. Ferrari estrena un nuevo habitáculo para el Amalfi, haciendo uso de un salpicadero con doble cúpula envolvente, hasta 3 pantallas (15,6, 10,25 y 8,8 pulgadas) y un nuevo mueble central que aporta un marcado guiño retro. Sin embargo el mayor cambio lo encontramos en el volante, pues
Ferrari ha decidido recuperar los botones físicos y esto supone una gran mejora en ergonomía e incluso en diseño, pues podremos arranca el Amalfi presionando de nuevo un botón de aluminio.
Donde no hay cambios es en la configuración del interior, manteniendo así la
disposición de 2+2 asientos que ya vimos en el Roma y un maletero de 273 litros. Por el momento Ferrari sólo ha mostrado el Amalfi en carrocería coupé, pero podemos dar por hecho que
en los próximos meses veremos llegar una versión descapotable.

Desde el punto de vista técnico, Ferrari ha realizado también cambios en el chasis y el grupo motopropulsor para mejorar en prestaciones, además de en comportamiento.
El motor es el mismo 3.9 V8 Twin-Turbo, aunque ahora declara 640 CV de potencia máxima y 760 Nm de par motor máximo, estando conectado a una transmisión automática de 8 relaciones y doble embrague que envía toda la potencia a las ruedas traseras a través de un diferencial controlado electrónicamente.
El uso de un nuevo equipo de suspensiones adaptativas, el sistema ABS Evo, nuevo diseño de neumáticos y una revisión de la puesta a punto, prometen brindar
una mejor experiencia de conducción al volante del Amalfi, consiguiendo además mejorar en prestaciones al declarar un 0-100 Km/h de 3,3 segundos y una velocidad punta de 320 Km/h.
Todas las fotos del Ferrari Amalfi
Todas las fotos del Ferrari Roma