McLaren recupera el cromo para Silverstone en homenaje al pasado y al presente

Publicado el 03/07/2025 por Diario Tecnología
Artículo original

En una celebración realizada en el Trafalgar Square en Londres, la escudería McLaren reveló la decoración que lucirá en el venidero Gran Premio de Gran Bretaña. No hubo mayor sorpresa puesto que de nuevo se adoptó la tonalidad cromada, tal como también se hizo en Silvertone 2023 y en Estados Unidos 2024, ambas decoraciones asociadas a su patrocinador, el navegador Google Chrome. Desde el equipo radicado en Woking informaron que la presente decoración lleva por nombre Legacy at Speed y también representa un homenaje a la exitosa librea que identificó al equipo entre 2006 y 2014, cuando era socio de Mercedes Benz en la Fórmula 1. Actualmente McLaren es cliente de Mercedes y sin duda el equipo a batir esta temporada en ambos campeonatos. Explicó Louise McEwen, directora de marketing de McLaren Racing, que la presente decoración, además de ser referencia de Google Chrome, pretende crear un vínculo con el pasado más reciente del equipo, para que de esta forma los nuevos seguidores comprendan que McLaren ha pasado por varias etapas y en ellas ha presentado decoraciones muy significativas, las cuales aún permanecen en la memoria colectiva. En aquellos años del cromo, la escudería era conocida como las nuevas Flechas de Plata, alcanzando el título de pilotos con Mika Hakkinen en par de ocasiones, 1998 y 1999, y posteriormente con Lewis Hamilton en el 2008. Más allá de la recordada decoración blanquiroja que colocó a McLaren entre las escuderías históricas, la cromada también ha sido de las predilectas por parte del público. La actual, tonos papaya y negro, no ha resultado tan atractiva, tal vez porque no se ha construido un legado a su alrededor, aunque sea el color designado por el propio Bruce McLaren para identificar a su equipo a partir de la temporada de 1968, cuando pilotaba el M7A. Sin embargo, el equipo no logró el título, pero sí sus primeras victorias con el propio McLaren en Bélgica y el no menos célebre Denny Hulme en Italia. Hasta 1972 se mantuvo la decoración papaya original, así que apenas fueron cinco temporadas con el color. En palabras de Louise McEwen, directora de marketing de McLaren Racing: Sabemos que, si bien tenemos millones de fanáticos que han estado con el equipo McLaren de Fórmula 1 durante décadas, hay millones más que son nuevos en el deporte y en el equipo. Poder celebrar y mostrar nuestra larga historia con la ayuda de Chrome es una manera fantástica de llevar a estos nuevos fanáticos en el viaje con nosotros. Vía McLaren