Fabricada en España, lo último en autocaravanas presume de un enorme salón, camas para seis y baño variable, más espacio en menos metros

Publicado el 07/09/2025 por Diario Tecnología
Artículo original

El mundillo del caravaning está más activo que nunca en el mercado español y son muchos los usuarios interesados en dar el salto para disfrutar de estos apartamentos sobre ruedas con los que podrán descubrir paisajes extraordinarios. Elegir el modelo adecuado es muy importante y opciones como la que hoy te traemos son ideales para iniciarse al contar con un interior muy aprovechado y unas dimensiones relativamente contenidas.

Gran salón para siete personas

  • Gran dotación de serie
  • Duermen y viajan hasta seis
  • Frigorífico grande 150 litros a compresor
La nueva Benimar Tessoro 425 es una de las mayores novedades de la gama 2026, una opción que se podrá adquirir en los concesionarios en breve y que tratará de conquistar a esas familias que necesitan seis plazas tanto para dormir como para viajar, además de un gran salón para que algo tan habitual como comer o cenar no sea un verdadero suplicio.

Longitud contenida, máximo espacio interior

Sorprende que la nueva Benimar Tessoro 425 no haya estirado la longitud total hasta los 7,45 metros y se haya quedado en unos interesantes 7,2 metros. Con esta acción la firma española logra conseguir un vehículo muy capaz y más manejable, algo que se agradece especialmente a la hora de buscar estacionamiento. Estéticamente también se ha cuidado mucho el diseño, transmitiendo una sensación muy agradable al primer vistazo. La nueva Benimar Tessoro 425 tiene una distribución interesante para familias, con literas en la zona posterior de fácil acceso y una cama sobre el salón de gran tamaño con accionamiento eléctrico. Si se necesitan más camas, el salón se puede convertir en una doble una vez se baja la mesa y se añaden los cojines (que vienen de serie). Conseguir tanto espacio habitable en apenas 7,2 metros se logra también gracias al uso de un baño variable que puede modificar su función en unos segundos. Para conseguirlo la marca ha añadido una pared abatible que esconde la zona de ducha y cuando no se usa, queda a la vista el lavabo con su correspondiente espejo. La parte negativa de este sistema es que el suelo queda mojado tras la ducha, un poco incordio si luego quieres usar el baño (pero se soluciona con una tarima opcional). La cocina incluida en la Tessoro 425 contempla una encimera de razonables dimensiones, un fregadero generoso y cocina con dos fogones a gas. A destacar la nueva nevera de 150 litros a compresor con un práctico botellero (para guardar hasta nueve botellas de 1,5, litros). Si lo deseas se puede añadir un horno a gas aunque eso sí, te robará bastante espacio de almacenamiento. Otros elementos incluidos de serie en la nueva opción de Benimar son la calefacción a diésel Webasto de 4000w, calentador de agua a gas, especiero iluminado, varias tomas USB y de 12v, iluminación interior LED, ventanas Dometic D-Lux, puerta de célula XL, oscurecedores y mosquiteras en ventanas, varias claraboyas, portones con cerraduras de tipo "automóvil", fijaciones para porta-bicis, etc. Característica Datos Longitud (cm) 720 Altura (cm) 289 Anchura (cm) 230 Peso máximo autorizado (kg) 3.500 Masa en orden de marcha (kg) 2.990 Masa máxima remolcable (kg) 2.000 Plazas circulación / comer / dormir 6 / 7 / 6 Depósito aguas limpias (l) 100 Depósito aguas grises (l) 105 Cama trasera (cm) 110×215 + 110×207 Cama suspendida (cm) 140/120×191 Cama comedor (cm) 150/120×191

Chasis conocido con dos opciones mecánicas

Para la gama Benimar Tessoro la firma española ha vuelto a confiar en el chasis de la Ford Transit de última generación que destaca por su cuidado interior, gran dotación de serie y excelente comportamiento dinámico. Las versiones de entrada van asociadas al bloque 2.0 EcoBlue con 130 CV en combinación con una transmisión manual de seis velocidades. Teniendo en cuenta que se trata de una autocaravana grande de 7,2 metros parece más interesante optar por el motor diésel 2.0 EcoBlue con 165 CV que tiene una respuesta más ágil en todo tipo de vías. Si el cliente lo desea puede añadir la transmisión automática de ocho velocidades e incluso pedir el chasis Heavy adaptado a 4.100 kg. El equipamiento de serie del vehículo contempla la alerta y asistente de carril, luces diurnas y pilotos traseros LEDs, control de crucero con limitador, lector de señales de tráfico, aviso pre-colisión, asistente en cuestas, alerta de dirección contraria, sensores de parking delanteros, cámara de visión posterior, freno de mano eléctrico, sensor de lluvia, encendido automático de luces, etc. Completan el equipamiento de serie los espejos y elevalunas eléctricos, cierre centralizado con mando, climatizador automático, parabrisas atérmico, sistema multimedia con pantalla de 12,9 pulgadas, radio DAB, Apple CarPlay, Android Auto, bluetooth, volante multifunción forrado en piel, faros antiniebla, asientos giratorios, soporte para tablet, etc. El precio no ha sido comunicado pero debería arrancar rondando los 65.000 € ya con IVA pero sin el Impuesto de Matriculación.