Europeo, CERO, automático y con 82 CV, es por algo más de 12.000 € el coche perfecto para ciudad
Publicado el 01/09/2025 por Diario Tecnología Artículo original
La llegada de vehículos baratos en los últimos meses no para y en parte es gracias a la introducción de un gran número de marcas chinas que han ido lanzando productos asequibles muy atractivos para los usuarios con el bolsillo más apretado. El nuevo lanzamiento que hoy te traemos no llega desde China sino que es un producto fabricado en Europa de una marca con solera.
Etiqueta ambiental CERO de la DGT
- 82 CV de potencia
- Dos niveles de acabado
- Cinco cómodas plazas


Nuevo motor eléctrico más eficiente
Bajo el capó la versión de entrada del Citroën ë-C3 recibe un nuevo motor eléctrico que desarrolla 82 CV de potencia y se combina con una transmisión automática. Es una motorización que debería mover con soltura al polivalente, especialmente en ciudad que es el hábitat natural de esta nueva alternativa. El conjunto eléctrico se completa con una batería que tiene una capacidad de 30 kW y con ella se declaran hasta 212 km de autonomía según el ciclo WLTP. De serie cuenta con un cargador embarcado de 7.4 kW, siendo opcional el trifásico de 11 kW por 400 € adicionales, un detalle que nos parece mejorable. Al ser eléctrico le corresponde la etiqueta ambiental "CERO" de la DGT. Motor eléctrico Potencia máxima 82 CV Transmisión Automática Batería 30 kWh Autonomía WLTP 212 km Cargador embarcado 7,4 kW
Dos niveles de terminación
La gama del Citroën ë-C3 Urban contempla dos niveles de terminación denominados You! y Plus. En seguridad todos cuentan con luces diurnas por LEDs, sensores de parking traseros, alerta y asistente de carril involuntario, lector de señales de tráfico con asistente inteligente, aviso pre-colisión, detector de fatiga y peatones, asistente en cuestas, control de crucero con limitador, frenada automática en ciudad, etc. También de serie son los elevalunas eléctricos delanteros, cierre centralizado con mando, espejos térmicos, aire acondicionado, cristales tintados, instrumentación "Head Up Display", soporte para móvil, bluetooth, USB, volante multifunción, dos altavoces delanteros, banqueta posterior abatible, asiento del conductor regulable en altura, etc.