El todoterreno que nos merecemos es baratísimo, capaz como 4x4, y puede cargar hasta 430 kg o 1.149 litros
Publicado el 17/09/2025 por Diario Tecnología Artículo original
No hace falta un todoterreno puro y duro para salir del asfalto con garantías, ni desembolsar los más de 66.000 euros de los que parte un Ford Bronco, los 79.000 euros de un Land Rover Defender, o los 85.000 euros de un Toyota Land Cruiser. El que hoy nos ocupa no cumple con los cánones bajo los que decidimos lo que es un todoterreno, y lo que es un SUV. No tenemos un chasis de largueros y travesaños, ni tampoco una reductora. Pero sí nos atrevemos a hablar de él con un todoterreno porque dispone de algo más que una tracción a las cuatro ruedas, de características pensadas para salir del asfalto sin temor a romper nada, y con cierta competencia.
El "todoterreno" baratísimo que nos merecemos
Lo más parecido a un todoterreno barato. Eso es lo que propone Dacia con un nuevo Dacia Duster que ha mejorado en todos los ámbitos, el de la calidad y la tecnología, el de la puesta a punto para la carretera, pero también para salir del asfalto. 21,7 centímetros de altura libre, y unas cotas razonables, tienen la culpa. Y alcanzan su máximo esplendor en esta versión que hoy nos ocupa, si no solo necesitamos un 4x4 competente, sin llegar a las capacidades, ni el precio, de los mejores todoterreno del mercado, sino también una herramienta de trabajo eficaz y práctica, con un maletero enorme en el que alojar hasta 1.149 litros y 430 kilogramos de carga.
4x4 y una herramienta de trabajo eficaz
El mejor Dacia Duster como herramienta de trabajo se llama Cargo, y viene transformado de fábrica para aprovechar al máximo de su habitáculo para la carga, prescindiendo de asientos traseros, e instalando una separación física, enrejada, de las plazas delanteras. Así es como llega este SUV a alojar hasta 1.149 litros y 430 kilogramos de carga, con un maletero no solo accesible por el portón trasero, sino también desde las puertas traseras. 4x2 o 4x4. Dacia ha dispuesto para esta versión de dos configuraciones mecánicas, una híbrida completa de tracción delantera y 155 CV de potencia, y una híbrida de 48 V con tracción a las cuatro ruedas y 130 CV de potencia, que aún no aprovecha el nuevo sistema 4x4 inteligente que estrenará Duster antes de que acabe el año.
