Tiene un motor híbrido Toyota que gasta solo 4,5 litros y acabados de lujo, pero puedes tenerlo por 250 € al mes con 15 años de garantía y lo aparcas en cualquier sitio

Publicado el 17/09/2025 por Diario Tecnología
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No te dejes engañar por su tamaño, porque este SUV que apenas alcanza los 4,20 metros de largo juega en otra liga si hablamos de acabados y refinamiento. El Lexus más pequeño de la historia tiene acabados y detalles de coche grande, pero no tienes que dejarte un riñón porque la marca tiene una oferta que lo deja por 250 euros al mes. Tiene etiqueta ECO, va hasta arriba de equipamiento y ofrece hasta 15 años de garantía.

Claves del Lexus LBX

  • Calidad de acabados muy por encima de sus rivales directos, con una sensación premium real en mandos, ajustes y materiales
  • Su propulsor híbrido de 136 CV desarrollado por Toyota es un mechero, sobre todo en ciudad y alrededores
  • El LBX Elegant está disponible por 250 €/mes y viene muy bien equipado de serie

Un híbrido de 136 CV que brilla en ciudad por consumos

El sistema híbrido del Lexus LBX es un sistema híbrido no enchufable, el típico que suele utilizar Toyota en la mayoría de sus coches. De hecho, es el mismo sistema híbrido que utiliza el Toyota Yaris Cross, con quien el LBX comparte plataforma. Hablamos de un sistema híbrido con 136 CV compuesto por un motor 1.5 gasolina de tres cilindros de 91 CV, un motor eléctrico de 94 CV y una batería NiMH de 1 kWh. A nivel de prestaciones cumple para un uso tranquilo, sin demasiadas fantasías pero solvente para el día a día. Donde realmente brilla este propulsor es en ciudad y alrededores, ahí gasta poquísimo. Es fácil moverse por debajo de los 5 litros a los 100 km, cerca del consumo homologado de 4,5 l/100 km. En autovía sufre algo más, aunque se queda en unos 6 l/100 km cumpliendo los límites de velocidad. En adelantamientos o subidas pronunciadas, cuando le pedimos chicha, aflora el clásico "efecto CVT" de estos híbridos: el motor térmico se revoluciona mucho y de manera sostenida en el tiempo, hasta que dejamos de exigirle. No obstante, también es cierto que el LBX tiene mejor aislamiento acústico que el Yaris Cross -y mejor que cualquier otro rival del segmento-. Lexus LBX Motor Híbrido HEV, 1.5 gasolina + motor eléctrico Potencia máxima 136 CV Consumo combinado 4,5 l/100 km Consumo autovía ~6,0 l/100 km Emisiones CO₂ 102 g/km Etiqueta DGT ECO

¿De verdad sale a 250 €/mes?

El Lexus LBX Elegant tiene un precio de 34.700 euros si se paga al contado, que se quedan en 31.900 euros financiando. La fórmula que propone Lexus para el LBX Elegant MY25 consiste en una financiación de 48 meses con cuotas de 250 euros al mes, con una entrada de 7.979,84 € y una última cuota de 19.399,84 €. Al finalizar el contrato, puedes renovar el LBX por otro Lexus nuevo, devolverlo sin pagar nada más o quedarte el coche abonando la última cuota. De serie viene con garantía de 3 años o 100.000 km (lo que antes ocurra), pero Lexus ofrece la garantía Lexus Relax, renovable anualmente hasta 15 años o 250.000 km siempre y cuando se hagan las revisiones en la casa oficial. Sumando los intereses (TIN: 7,5%. TAE: 8,77%) y la comisión de apertura (2,99%), al final el precio total a plazos asciende a 39.379,67 euros. No es un B-SUV barato, pero también es cierto que ninguno se acerca a la calidad de acabados del LBX, ni siquiera los considerados premium como el Audi Q2 y el DS3. Por supuesto, hay opciones más asequibles como Ford Puma 1.0 mHEV, que por algo más de 24.000 euros tiene la etiqueta ECO, aunque también es cierto que no tendrá el mismo valor residual que el Lexus cuando quieras venderlo. Versión Precio LBX 33.900 € LBX Elegant 31.900 € (financiando) LBX Emotion 38.700 € LBX Cool 43.200 € LBX Relax  43.200 €

Interior moderno y elegante del Lexus LBX, con tecnología avanzada.

Calidad realmente premium en formato pequeño

El LBX mide 4,19 m de largo por 1,83 m de ancho y 1,55 m de alto. Un SUV ideal para ciudad con el que callejear con agilidad y aparcar fácil. Estamos ante un B-SUV en toda regla y, aunque no es habitual ver acabados de lujo en este segmento, la marca no ha descuidado los detalles. Al contrario: los botones, la calidad de la piel, la solidez de los ajustes y el cuidado por los detalles que a veces se descuidan en coches pequeños marcan la diferencia en este caso. No es barato, pero cuando te subes transmite una calidad que no encuentras en sus rivales. De serie viene con todo lo que se puede pedir hoy en día. Esto incluye cuadro de instrumentos digital (7"), sistema multimedia Lexus Link Connect con pantalla táctil de 9,8", cargador inalámbrico para móviles, conectividad con Apple CarPlay inalámbrico y Android Auto por cable, asientos delanteros calefactables, tapicería en cuero sintético Tahara con pespuntes en rojo, llave inteligente con acceso y arranque sin llave, faros Bi-LED, control de crucero adaptativo y reconocimiento de señales de tráfico, entre otras cosas. SUV híbrido compacto de Lexus, destacando su diseño elegante y calidad interior. Por 2.000 euros se puede añadir el paquete Elegant+, que incluye sensores de aparcamiento delanteros y traseros, asistente de ángulo muerto con asistente de salida segura, portón trasero eléctrico e ionizador de aire para el climatizador. Evidentemente no todo es perfecto: el espacio trasero es bastante justo y el maletero se queda en 332 litros, que no es mal dato pero tampoco de los mejores de su categoría. A cambio, eso sí, ofrece un confort de marcha y un aislamiento notablemente superiores a sus rivales.

Imágenes Lexus LBX

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