Publicado el 09/09/2025 por Diario Tecnología
Artículo original
Cuando una marca europea quiere entrar en Estados Unidos tiene que preparar una ofensiva a la altura de los gustos y necesidades de sus potenciales clientes. CUPRA es consciente de ello, y es por eso que está lista para crear un coche más grande, más innovador y dispuesto a conquistar América.
El CUPRA Tindaya adelanta a la futura apuesta de la marca para Estados Unidos
- El CUPRA Tindaya es, de momento, un show-car.
- Adelanta a un hermano mayor del Formentor.
- Es un crossover de 4,72 metros de largo.
Así lo deja patente con el nuevo
CUPRA Tindaya, un coche que tiene mucho de Formentor pero que de momento se asienta como un show-car. Así lo deja patente su diseño tan radical con una agresiva defensa, un difusor de grandes dimensiones, llantas de 23 pulgadas o el uso de materiales tan innovadores como la fibra de lino, aunque esté está aprobado para ser usado en vehículos de producción.
El CUPRA Tindaya se presenta como show-car, pero adelanta rasgos para los futuros modelos de CUPRA y a un nuevo coche como tal

También lo demuestra su interior con un cuadro de mandos digital y un salpicadero en el que se puede reflejar información o los diferentes modos de conducción, un volante tipo yugo o unos asientos flotantes que están agarrados a la consola central. Pero independientemente de todas estas licencias por parte de los diseñadores
nos encontramos con un coche muy revelador sobre el futuro de la marca española.
Hablamos, concretamente, de un crossover que emula el concepto del Formentor pero que lo lleva a una mayor altura. Y es que el Tindaya
declara 4,72 metros de largo, medida que hace que se integre directamente en el segmento D y que lo hace ideal para abordar otros mercados.
CUPRA cruzará el charco con él
- Servirá para entrar en Estados Unidos.
- Podrá llevar cualquier tipo de motor.
- Podríamos ver un Tindaya eléctrico, de combustión y PHEV.
Se fabricará pensando en entrar en el mercado estadounidense
Esto permitiría a CUPRA entrar en mercados como el estadounidense con un coche más grande y más apropiado para cumplir con los gustos del mercado local. Y aunque bien es cierto que el Tindaya no tiene un motor como tal, la firma se ha pronunciado al respecto.
Y
es que el nuevo crossover de CUPRA estará preparado para recurrir a cualquier tipo de mecánica cuando llegue en forma de producción. Esto quiere decir que si es necesario sacar una gama eléctrica, PHEV o de combustión, el Tindaya podrá equipar esos motores sin problema alguno. No obstante, la firma autóctona aún no ha hablado de fechas para esa versión de calle del CUPRA Tindaya.