Si afinas el oído te estremecerá todavía más la escena inicial de Vengadores: Endgame

Publicado el 16/07/2025 por Diario Tecnología
Artículo original

Si afinas el oído te estremecerá todavía más la escena inicial de Vengadores: Endgame

La crueldad de los primeros minutos de Vengadores: Endgame es brutal, pues los superhéroes más poderosos de la Tierra se ven abocados a un universo en el que el 50% de los seres vivos son exterminados al instante. Thanos provocó el mayor genocidio jamás visto y Clint Barton no se libró de ello.

Ojo de Halcón es el protagonista de la primera secuencia de la película de los hermanos Russo y nos muestra al héroe que, estando bajo arresto domiciliario, está entrenando con su hija Lila en el tiro con arco fuera de su granja. Mientras, su  mujer Laura y sus otros dos hijos, Nathaniel y Cooper, se encuentran cerca preparando la comida y jugando.

Una escena idílica en mitad de un campo enorme en el que escuchamos a los pájaros como vendría a ser habitual en mitad de la naturaleza, pero todo cambia en cuanto Barton desvía su atención de Lila por un momento para responderle a su esposa. Su hija ya no está allí y el resto de su familia tampoco, lo cual es un indicativo claro de que el chasquido de Thanos ha hecho su efecto.

Sin embargo, si prestas atención, te darás cuenta de que el sonido de los pájaros de los alrededores también comienza a desaparecer progresivamente antes de que Lila se haya evaporado. Es un síntoma más de que las Gemas del Infinito han actuado y ofrece un panorama todavía más desolador para el arquero, pues se encuentra completamente solo. Ya no hay ruido ni música que acompañe a un Ojo de Halcón desconcertado que se convertirá en Ronin.

En VidaExtra | Quién es quién en Vengadores Doomsday: el reparto de Marvel Studios frente a los héroes de los cómics

En VidaExtra | Todo lo que sabemos sobre Vengadores: Secret Wars, el clímax de la saga del Multiverso de Marvel Studios

utm_campaign=16_Jul_2025"> Juan Sanmartín .