Recuerdo que enterré a Red Dead Redemption 2 hace cuatro años, pero resulta que este muerto está muy vivo
Publicado el 02/07/2025 por Diario Tecnología Artículo original
Han pasado tres años desde que la comunidad de Red Dead Online, modo multijugador de Red Dead Redemption 2, organizó un funeral para despedir a uno de los videojuegos más destacados de la pasada década... por no decir el más destacado con diferencia. Lo sé porque estuve allí. Lo viví en primera línea porque por entonces jugaba cada semana con mis amigos.
Para ponerte en contexto antes de entrar en materia, Red Dead Online lleva años viviendo de contenido reciclado: pases de batalla, eventos... ¡Hasta los eventos de doble experiencia! No se ha introducido nuevo contenido sustancial (ni insustancial) desde 2021. Y fue en 2022, después de un año sin novedades ni comunicación de Rockstar al respecto (ellos están por encima de todo eso) que la comunidad organizó un funeral para enterrar y despedir al multijugador.
Fue el 13 de julio de 2022. La tónica de Rockstar ha sido exactamente la misma hasta 2025: repetir contenido sin añadir ni un ápice de novedad en el sentido más estricto de la expresión. No hemos tenido ni una camisa nueva... hasta ahora, porque nos acaban de sorprender con una actualización con contenido nuevo. Pero tampoco te emociones, vaquero veterano, que no es tan emocionante como parece.
Este muerto está muy vivo, pero no tanto como nos gustaría