Superman se resigna a que sus calzoncillos sean "un poco ridículos", pero va a hacer de ellos su mayor superpoder

Publicado el 04/07/2025 por Diario Tecnología
Artículo original

Superman se resigna a que sus calzoncillos sean "un poco ridículos", pero va a hacer de ellos su mayor superpoder

Dentro de una semana podremos sentarnos en la butaca del cine para disfrutar de Superman, la nueva visión del Hombre de Acero a cargo de James Gunn. El cineasta ha ideado una propuesta diferente para el rumbo que va a tomar DC Studios y eso incluye hasta el atuendo de trabajo de Kal-El.

David Corenswet es el actor encargado de enfundarse el disfraz que veremos en la cinta, el cual posee los míticos calzoncillos del kryptoniano. Su inclusión ha sido uno de los puntos más conflictivos a la hora de diseñar la vestimenta y el artista asume que pueden provocarle cierta vergüenza.

"El problema con los calzoncillos es que se ven un poco ridículos. Puedes intentar que no se vean ridículos, y eso es lo que James intentaba hacer. Creo que James era muy partidario de los calzoncillos en teoría, pero estaba luchando por encontrar una forma de que no se vieran tontos. Su primer intento fue buscarles una razón práctica, una utilidad. Pero ahí no tuvo éxito. Así que mi contribución fue decir: '¿Y si el punto es que se vean un poco ridículos?' Y la razón por la que Superman quiere verse un poco ridículo es porque no necesita parecer genial. No quiere parecer genial. Quiere ser Clark Kent. Quiere ser el tipo normal, torpe, que apenas logra encajar en el trabajo.
Hay una parte de eso también en Superman: ya me has visto sostener edificios que se caen, destruir cosas con mi visión láser y pelear contra enemigos súper poderosos. No quiero que pienses que no soy accesible. No quiero que pienses que no podrías acercarte a pedirme indicaciones o ayuda. Para un niño, pedirle ayuda con su tarea… o salvar a su gato atrapado en un árbol. Él quiere hacer todo eso, y los calzoncillos son una manera de decir: 'No soy demasiado genial. No me tomo demasiado en serio. Puede que sea muy poderoso, pero ven y salúdame.'"

Las palabras de Corenswet durante el pódcast DC Studios Showcase dejan claro que va a hacer de un posible defecto una de las mayores virtudes del superhéroe. Superman siempre debe mostrarse cercano con aquellas personas a las que salva, por lo que no presentarle como un personaje absolutamente perfecto y sin errores lo humaniza mucho más.

En VidaExtra | Todo sobre Superman de James Gunn, el renacer cinematográfico del Hombre de Acero y DC Studios

En VidaExtra | Todo lo anunciado de Spider-Man 4 y Spider-Man: Beyond the Spider-Verse: fechas definitivas, primeras imágenes y más

utm_campaign=04_Jul_2025"> Juan Sanmartín .