Por qué las Game Boy Advance son de color índigo

Publicado el 21/05/2025 por Diario Tecnología
Artículo original

Por qué las Game Boy Advance son de color índigo

Confundir al principio las portátiles de Nintendo es casi, casi una tradición. A muchos nos pasó al tratar distinguir a golpe de vista una Game Boy con la carcasa a color de una Game Boy Color; algo parecido ocurrió con las Nintendo DS y las 3DS con las pantallas desplegadas (hay que fijarse en los detalles) y ¿qué te vamos a decir que no sepas de Nintendo Switch 2? Sin embargo, hubo una consolita que no solo rompió moldes, sino que atrapaba con la mirada: la Game Boy Advance. Y parte de su atractivo estaba en su distintivo color índigo.

La Gran N pasó del diseño vertical de sus anteriores portátiles a una disposición de botones en horizontal a ambos lados de la pantalla más o menos en sintonía con sus Game & Watch, pero incluso en esas sabías que aquella máquina era diferente. Su diseño y curvas eran divertidas, su aspecto juvenil y desenfadado y su pantalla a todo color. Pero, incluso en esas, Nintendo logró algo curioso: asociar un color específico a sus consolas. Uno que no era ni el rojo corporativo ni el gris de sus anteriores sistemas. ¿Por qué el índigo en específico y no el azul? De hecho, en un momento dado se sopesó el violeta.

La historia viene de atrás y parte de la etapa en la que Nintendo estaba inmersa en la revisión de las Game Boy Color. Según contó Kenichi Sugino en la propia web japonesa de Nintendo, quien diseñó la forma del Game Boy Color, el color índigo se puso sobre la mesa para esta revisión antes de que la portátil con pantalla a todo color se lanzase en varias versiones de colores en Japón, al igual que el Game Boy Pocket y la elección es simple

"En la primera Game Boy monocroma se había usado el gris y, como ahora teníamos una pantalla a color, necesitábamos darle también colorido a la carcasa. Al principio, pensamos en el violeta.
¿Por qué? Dudabamos entre el rojo y el azul, pero el primero tenía una connotación demasiado femenina, y el segundo, dema-
siado masculina. El color intermedio era el violeta.
Después de hablarlo, decidimos acentuar un poco el azul para obtener la tonalidad de la versión final. Era un color poco habitual para una consola y se creó especialmente para que triunfara de manera internacional."
utm_campaign=20_May_2025"> Frankie MB .