No podía superar la fuerza de su hermano en Kimetsu No Yaiba, así que se pasó al estilo de Bloodborne y Red Dead Redemption 2
Publicado el 24/08/2025 por Diario Tecnología Artículo original
Aviso: spoilers de Kimetsu No Yaiba
Los cazadores de Kimetsu No Yaiba o Guardianes de la Noche son muy diferentes entre sí. Si bien todos utilizan acero especial para matar demonios, la mayoría en forma de katana nichirin, cada uno utiliza su propia Respiración y técnicas. Pero, ¿qué ocurre cuando no eres lo suficiente talentoso para desarrollar tu propia técnica a partir de un maestro? La respuesta tiene nombre y apellido.
Genya Shinazugawa es un cazademonios que no tiene talento para las Respiraciones, pese a ser hermano de Sanemi Shinazugawa. Este último es el Pilar del Viento. Pero eso nunca le ha frenado. Aun así aun así es capaz de acabar con demonios sin muchos problemas.
Su estilo de lucha se basa en dos pilares muy poderosos: la capacidad de obtener fuerza, resistencia y sentidos aumentados al comer carne de demonio (algo que no es exclusivo de Genya) y la tecnología, ya que porta consigo una escopeta de dos cañones igualita a la que lleva Arthur Morgan en la portada de Red Dead Redemption 2. ¿Pero esto es suficiente para combatir y matar demonios?
La respuesta es sí. Resulta que la munición que utiliza Genya en su escopeta está hecha con el mismo metal que las katanas nichirin. Sabemos esto porque Tanjiro señaló que el olor de su arma era similar al de las espadas. La elección del arma de fuego no es casual: tiene potencia para decapitar a un demonio de tamaño medio sin mucho esfuerzo. Compensa su falta de Respiración con fuerza bruta.

Aunque hay un inconveniente: esta munición no es abundante, así que no puede depender totalmente de su escopeta a diferencia de los cazademonios normales de sus espadas. Esta es la razón que justifica la ausencia de armas de fuego en el cuerpo de matademonios. Como dijo un fan en Reddit:
Porque las balas Nichirin son un desperdicio enorme. El metal se pierde prácticamente para siempre una vez disparado, a diferencia de una espada, que se supone que dura al menos años y puede recuperarse, fundirse y reforjarse incluso si se rompe. El Nichirin es extremadamente raro, ya que literalmente proviene de la cima de una sola montaña. Genya es un tirador excepcional, así que se salva. Pero no se pueden armar cientos de Demon Slayers así, simplemente no es factible.
En VidaExtra | El diseño original de Tanjiro Kamado de Kimetsu No Yaiba era muy diferente al que conocemos y tenía todo el sentido del mundo
En VidaExtra | Parece el más cateto de Kimetsu No Yaiba, pero es el único cazademonios que ha creado su Respiración sin ayuda ni entrenamiento
En VidaExtra | Uno de los padres de Dragon Ball afirma que Kimetsu no Yaiba ha sido un éxito gracias al anime, y no puedo estar más de acuerdo con él
utm_campaign=24_Aug_2025"> Alberto Martín .