Muchos turistas están cancelando su viaje a Japón en 2025 y la culpa es de un extraño manga

Publicado el 22/05/2025 por Diario Tecnología
Artículo original

Muchos turistas están cancelando su viaje a Japón en 2025 y la culpa es de un extraño manga

Si bien es cierto que cada vez menos gente parece creer en las profecías de Nostradamus, existen otros supuestos profetas alrededor del mundo que, según ellos, son capaces de saber lo que ocurrirá en el futuro. Baba Yaga o los mayas son algunos de los más conocidos, pero a lo largo de los últimos días ha ido ganando fama una mangaka que está provocando que muchos cancelen sus vacaciones a Japón para este año.

Hablamos de Ryo Tatsuki, una mangaka ya retirada que, si bien buena parte de su vida se dedicó a ayudar en el dibujo de diferentes mangas, también se autoproclamó profeta al acertar con diferentes premoniciones que soñaba. Empezó con la muerte de Freddie Mercury en 1991 y la de la princesa Diana en 1997, pero no fue hasta 2011 cuando saltó a la fama tras una predicción en un manga que lanzó en 1999.

Bajo el nombre de El futuro que vi, Tatsuki recopiló diferentes premoniciones que, según ella, ocurren cada cierto tiempo. Poca gente le hizo caso desde su lanzamiento, pero no fue hasta 2011 cuando medio Japón puso los ojos en su obra, ya que, al parecer, predijo el terremoto que asoló el país nipón aquel año. Pero no solo fue el terremoto, también reveló que en abril de 2020 una pandemia asolaría el mundo, cosa que también ocurrió con la llegada del COVID-19.

Pues bien, parece que en este manga desveló también que en verano de este año el territorio volverá a sufrir una megacatástrofe en forma de tsunami, que dejaría a buena parte de los territorios costeros inundados. Aunque en Occidente no hayan sido tan escépticos, sí que ha provocado cambios en los planes de los turistas orientales, ya que muchos han optado por cancelar su viaje al país nipón por miedo a esta catástrofe.

Cabe recalcar, a su vez, que la mangaka también "predijo" otras catástrofes que nunca ocurrieron, como la supuesta erupción del monte Fuji en 2021, por lo que parece más una compilación de posibles sucesos y que, por estadística, alguno acertará, que una verdadera premonición. Así que, aunque es cierto que Japón se encuentra en un momento delicado por la situación de las placas, es totalmente seguro viajar al país nipón, además de que desde el gobierno han reiterado estos últimos años que están preparados para cualquier catástrofe que ocurra en el futuro.

En VidaExtra | Este anime de peleas no tiene ningún tipo de sentido y se pasa la narrativa por el arco del triunfo, pero me encanta

En VidaExtra | De un cazador de Demonios a una batalla eterna en Namek: estas son las siete peleas más largas del anime

utm_campaign=22_May_2025"> Iván González .