La desternillante historia de cómo un GM de World of Warcraft arruinó el día de un jugador al secuestrarlo una y otra vez
Publicado el 11/08/2025 por Diario Tecnología Artículo original
En un juego como World of Warcraft, tan masificado y con tantos millones de jugadores de todas partes del mundo viviendo aventuras, en ocasiones es necesario poner orden y apagar fuegos rápidamente ante cualquier problema que pueda surgir. En el pasado era muy habitual mandar un ticket pidiendo ayuda y que al cabo de unos minutos te respondiera un GM (Game Master), así que es probable que hayan vivido infinidad de situaciones dignas de ser contadas.
Ese mismo ejemplo lo ha querido seguir un usuario de Reddit que se ha animado a narrar una anécdota de lo más cómica por cómo secuestró a un enano varias veces sin ser consciente de ello. Según ha contado, durante la época en la que Zul’Gurub era una mazmorra muy demandada se produjo un error que causaba que el Sumo sacerdote Venoxis no se reiniciara correctamente si los jugadores morían durante esta batalla.
De ser así, los GM debían intervenir para solucionarlo. En este caso, él contaba que al ser invisible solo le bastaba con darle un golpe a este jefe final en cuestión para provocar que se volviera loco y se reiniciara de nuevo, aunque no siempre funcionaba este truco. Así pues, tuvo la idea de moverlo de posición, de manera que en la consola de comandos escribió "summon mob" (invocar monstruo) para moverle por los alrededores y forzar su reinicio.
A pesar de estar convencido de haber ejecutado todos los pasos correctamente, unos días después recibió una llamada de uno de sus jefes para que le contara lo sucedido. Fue entonces cuando le dijo que estaba escribiendo mal el comando, porque era "summonmob", todo junto en una sola palabra. En su lugar, lo que estaba provocando era invocar a un jugador llamado "Mob" a la mazmorra en la que el GM se encontraba en ese momento.
Lo más curioso de este asunto es que Mob, un Enano Guerrero, justo se encontraba en ese mismo instante ejerciendo de tanque en el Núcleo de Magma, así que nadie de su hermandad entendía cómo era posible que su tanque no parara de desaparecer una y otra vez, al igual que Mob también se debió de quedar a cuadros sin entender por qué se estaba teletransportando a otra mazmorra una y otra vez y muriendo durante el proceso.
De hecho, hasta murió unas seis o siete veces. Así pues, dada la situación, el equipo de Blizzard se reunió con Mob para explicarle todo lo que pasó y le ofrecieron un cambio de nick gratuito, algo que él aceptó sin problemas, y hasta le entregaron dinero más que suficiente para pagar los costes de reparación por haberle asesinado tantas veces. Eso sí, seguro que a día de hoy sigue siendo una anécdota que este Enano continúa sin olvidar.
En VidaExtra | Los 15 mejores MMORPG para vivir aventuras con personas de todo el mundo
En VidaExtra | El botón único de World of Warcraft me parecía una aberración, pero ahora ya he comprendido su valor tan esencial
utm_campaign=11_Aug_2025"> Sergio Cejas (Beld) .