Hace tres meses me compré el Mac mini M4. Estoy contento con él, pero ojalá hubiera esperado a su nueva oferta

Publicado el 15/05/2025 por Diario Tecnología
Artículo original

Hace tres meses me compré el Mac mini M4. Estoy contento con él, pero ojalá hubiera esperado a su nueva oferta

Tras los problemas que tuve hace unos meses con mis dos ordenadores (uno de sobremesa y otro portátil) con Windows, decidí comprar el Mac mini M4 para trabajar. Estoy muy contento con él, ofrece un excelente rendimiento y pagué un buen precio: 659 euros. Y no es que me arrepienta de comprarlo, pero si hubiese esperado tan sólo tres meses podría haberme llevado un descuento mejor, ya que MediaMarkt lo tiene rebajado durante sus Apple Days por 629 euros.

No es una gran diferencia de precio, pero ese dinero podía haberlo destinado a algunos accesorios que he tenido que comprar (para adaptar los periféricos al puerto Thunderbolt, sobre todo).

* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

Uno de los dispositivos de Apple con mejor relación calidad-precio

El Mac mini M4 es un ordenador perfecto para trabajar. Pese a que ya lo había visto en análisis, fotografías y vídeos, sorprende abrir el paquete y encontrarse un ordenador tan compacto —de hecho, cabe en la palma de mi mano—. Es, además, muy silencioso: en ningún momento lo he escuchado, y se agradece mucho sobre todo si queremos concentrarnos para realizar una determinada tarea.

Ahora bien, lo interesante del Mac mini M4 reside más bien en lo que ofrece de hardware. Por un lado tenemos el chip M4 de Apple que ofrece un excelente rendimiento y una muy buena potencia en prácticamente cualquier tarea —salvo en videojuegos, aunque se puede jugar a algunos juegos—. Yo, por ejemplo, utilizo varios navegadores, tengo unas 15 o 20 pestañas, uso un editor de imágenes y tengo varias apps abiertas. Hasta el momento no he tenido ningún problema; el Mac funciona a las mil maravillas.

El modelo que está de oferta trae una configuración de 16 GB de memoria unificada y de 256 GB de almacenamiento interno (SSD). Quizás esto último se pueda quedar justito, pero el soporte hub de Satechi es un buen complemento para añadir un SSD, además de varios puertos USB-A.

Para rematar, el Mac mini M4 es compatible con Apple Intelligence (las funciones de Intelligencia Artificial de Apple), incluye un total de cinco puertos Thunderbolt (dos en la parte frontal y tres en la trasera), un puerto Jack de 3,5 mm, Ethernet y también un puerto HDMI. En el caso de querer utilizar dos monitores, se puede utilizar uno de los puertos Thunderbolt (yo lo tengo puesto con el adaptador de Ugreen).

También te pueden interesar estos periféricos para el Mac mini M4

Logitech MX Ratón Vertical Inalámbrico Ergonómico, Multi-Ordenador, 2,4 GHz/Bluetooth con Receptor Unifying USB, Seguimiento Óptico 4000 DPI, 4 Botones, Carga Rápida - Negro

* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

Logitech MX Keys Mini Teclado Inalámbrico Minimalista, Compacto, Bluetooth, Retroiluminado, USB-C, Compatible con Apple macOS, iOS, Windows, Linux, Android, de Metal, Color Grafite - QWERTY Español

* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Xataka. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.

Imágenes | Alberto García en Applesfera, Apple

En Xataka | MacBook Air M4 vs MackBook Air M3: estas son las principales diferencias entre los dos modelos

En Xataka | MacBook Air Vs MacBook Pro: te explicamos cuál elegir

utm_campaign=15_May_2025"> Alberto García .