Guardó una funda de Nintendo 3DS durante años y se la ha encontrado hecha polvo. Literalmente

Publicado el 08/07/2025 por Diario Tecnología
Artículo original

Guardó una funda de Nintendo 3DS durante años y se la ha encontrado hecha polvo. Literalmente

A pesar de que no utilicemos un producto, basta con mantenerlo bien protegido en su embalaje original para que se mantenga en las mejores condiciones. Esa es la teoría, pero en la práctica no es lo que ha sucedido con una funda especial de Dragon Quest VIII para la New Nintendo 3DS XL se ha desintegrado por completo

Tal y como recogen desde GamePro, un usuario de Facebook compartió un imagen de dicha funda que había conservado durante varios años, pero que ahora se había convertido en polvo. A pesar de que la ha borrado, aquí podéis ver el estado original y con el que ha aparecido ahora.

Funda original
Funda tras años de conservación

Aunque no se sabe la cifra exacta, por las palabras del propietario se ha inferido que guardó la funda durante más de cinco años, ya que la octava entrega de la saga de Square Enix aterrizó en la consola de Nintendo en 2017. ¿Cómo ha sido posible esta degradación tan extrema? La funda estaba compuesta de un material llamado poliuretano termoplástico, el cual tiene propiedades muy similares al plástico y al caucho.

Es muy flexible, resistente y fácil de limpiar, pero su ciclo de vida está diseñado para durar entre tres y cinco años; en este caso, el tiempo que ha permanecido guardado es mayor. Al menos tenemos claro que estamos hablando de productos biodegradables y perecederos, lo cual es bueno para el medio ambiente, pero nefasto si quieres que la funda cubra durante mucho tiempo la Nintendo 3DS.


utm_campaign=08_Jul_2025"> Juan Sanmartín .