El equipo McLaren de Fórmula E va rumbo a su desaparición tras no encontrar comprador
Publicado el 08/07/2025 por Diario Tecnología Artículo original
Este mes culmina la temporada de Fórmula E y las negociaciones para vender el equipo NEOM McLaren Formula E no han llegado a feliz término, lo que sugiere que a más tardar en septiembre la estructura británica declare el cierre técnico del programa. Si bien se habló durante semanas del interés por parte de algunos inversionistas, todavía no se ha presentado una oferta formal para adquirir los activos y mantenerse operativos para el próximo campeonato. Por su parte, desde McLaren se inclinaron por un programa Hypercar en el WEC, razón por la cual decidieron desviar recursos y sacrificar su presencia en el campeonato de monoplazas eléctricos.
El panorama para Ian James, director del equipo, se complicó cuando los potenciales compradores decidieron dar marcha atrás, McLaren en la Fórmula E es cliente de Nissan y por lo tanto quien adquiera la estructura debe tener presente que estará subordinado a un proveedor de tren motriz, lo que no es del agrado de otros fabricantes. Se pensó que Hyundai mostraría interés, pero al igual que McLaren han concedido prioridad a un proyecto de prototipo Hypercar en lugar de involucrarse en la serie eléctrica.
Siendo así, el cierre llegaría en septiembre y con ello el final del ciclo de un equipo que debutó como Mercedes-Benz EQ Formula E Team en 2019 y llegó a ser tan exitoso que en tres temporadas alcanzó dos títulos de pilotos, Nyck de Vries y Stoffel Vandoorne respectivamente, y de igual manera dos cetros de equipos. Luego el programa fue adquirido por McLaren, que no ha podido mantener el mismo nivel. Lo más lógico es que McLaren quiera recuperar su inversión, pero ningún comprador estaría dispuesto a pagar lo que Zak Brown desembolsó por el equipo Mercedes. Así que las probabilidades de que la Fórmula E pierda una escudería para el próximo campeonato está en el ambiente.
Vía Autosport