Este viajero de No Man's Sky está condenado a morir en su partida de muerte permanente, pero la comunidad se ha volcado para ayudarle

Publicado el 09/05/2025 por Diario Tecnología
Artículo original

Este viajero de No Man's Sky está condenado a morir en su partida de muerte permanente, pero la comunidad se ha volcado para ayudarle

El universo es un ente hostil. No es tu amigo, por mucho que quieras romantizarlo. Intentará matarte a cada paso, como hemos visto en Star Citizen y No Man's Sky, y eso es un problema cuando solo tienes una vida. Esto se cumple en dos contextos: la realidad o el modo Permadeath o Muerte Permanente. Morir repentinamente es doloroso, pero morir sabiendo previamente que estás condenado es otra historia.

Spirited_Ad3028 de Reddit ha compartido recientemente un destino atroz para su personaje: aterrizó en un planeta oceánico hostil, se quedó sin combustible para despegar y ahora este mundo se ha convertido en su cárcel. Solo existe un pequeño punto seguro: su nave, que está posada sobre un pequeño pilar en medio de un mar embravecido. Todo por culpa de ciertos errores como no revisar su inventario antes de aterrizar y destruir el refinador, entre otros.

Aterricé en el planeta equivocado en mi partida de muerte permanente. Estoy en un pequeño pilar de roca, rodeado por un océano profundo en todas direcciones. Me he quedado sin combustible para despegar y no tengo Ferrita. Solo puedo sobrevivir unos segundos fuera de la nave antes de que el aire tóxico me mate, y las tormentas tóxicas llegan cada pocos minutos, trayendo olas gigantescas.
He estado dando vueltas suicidas en todas direcciones, zambulléndome y disparando sin rumbo en busca de polvo de ferrita. Todo lo que puedo hacer es sentarme en mi nave, mirar las tormentas eléctricas y esperar a que se acabe mi oxígeno.

No es la primera vez que un jugador encuentra un destino tan cruel en el modo Permadeath de No Man's Sky, por eso la comunidad se ha volcado en ofrecerle posibles soluciones para esquivar su destino. Lo primero que se propone en las dos publicaciones (post 1 y post 2) compartidas es el multijugador, que otro jugador vaya en su ayuda. Hay decenas de comentarios pidiéndole las coordenadas para ir en su rescate. Ninguno de ellos ha llegado a buen puerto. Otros se han puesto poéticos:

Un final extrañamente cinematográfico: si no tienes una forma confiable de sobrevivir bajo el agua, no sé qué podrías hacer para salvarte...
... Este lugar es frío y húmedo. Un [kzzt] sabor metálico me roza los labios constantemente. Y las tormentas no parecen detenerse... Aterricé aquí para... ¿Para qué aterricé aquí? ¿Cuánto tiempo ha pasado? ¿Días? ¿Semanas?... Este mundo está cubierto por una espesa nube o polvo [kzzt], que oscurece todo lo que está fuera de sus límites... mi reloj dice que solo han pasado 3 días... Pero no puede ser. Debe estar descalibrado... Viajero, por favor, ven a buscarme. Las reservas de oxígenos estan [kzzt]
A veces es mejor así. Vete en paz, viajero. Regresa al vacío, nos vemos en la siguiente vuelta.

Otra propuesta muy buena es salir de la nave y excavar en la tierra, ya que descender suele ser un truco fácil para escapar del ambiente hostil y conseguir materiales, pero hay un problema: no hay suficiente espacio y no puede modificar el terreno cerca de su nave. Así que solo quedan dos opciones: rendirse a su destino y morir o aparcar la partida y esperar que Hello Games introduzca una actualización que provoque un cambio en los biomas de los planetas, ya sea deliberado o accidental. Todo indica esto último, porque comenta que "El archivo guardado ya es una reliquia. Relajándome en la nave".

Fuente: imagen principal

En VidaExtra | Me siento hasta mal de disfrutar sin darle dinero a No Man's Sky. Es ilegal jugar a algo tan bueno de gratis

En VidaExtra | He visto auténticos horrores en los museos de No Man's Sky, pero también maravillas que podrían estar en un parque de Jurassic Park

En VidaExtra | Esta aventura en No Man's Sky casi me cuesta un mando de PlayStation 5. Ser un inútil convirtió una misión sencilla en una odisea

utm_campaign=09_May_2025"> Alberto Martín .