El SUV eléctrico de Xiaomi ya tiene precio en China. El YU7 es un dardo directo al Tesla Model Y
Publicado el 26/06/2025 por Diario Tecnología Artículo original
Xiaomi se enfrenta hoy a uno de los eventos más relevantes para la compañía en 2025. Uno en el que han desvelado sus primeras gafas inteligentes, el Xiaomi MIX Flip 2 y el precio del YU7, el SUV eléctrico que acompaña a la berlina SU7. Tras presentarlo el pasado mes de mayo, solo faltaba por conocer cuánto costaría acceder al coche de Xiaomi más tecnológico hasta la fecha. Ya tenemos el dato sobre la mesa y, para sorpresa que nadie, es todo un dardo para Tesla.
253.500 yuanes. El precio del Xiaomi YU7 es de 253.500 yuanes, unos 30.191 euros al cambio. Es un precio agresivo que dispara hacia el Model Y, actualmente con un precio que parte de los 263.500 en China, unos 31.351 euros al cambio.
- Xiaomi YU7: 253.500 yuanes, unos 30.191 euros al cambio.
- Xiaomi YU7 Pro: 279 900 yuanes, unos 33.335 euros al cambio.
- Xiaomi YU7 Max: 329.900 yuanes, unos 39.290 euros al cambio.
El precio es base, y varía dependiendo de los colores que elijamos. Además de los colores base (azul, verde y naranja), el resto suma 7.000 yuanes, 832 euros al cambio a cada compra. El coche se podrá comprar en China desde la propia app de la marca a partir de las 22:00h. Es un lanzamiento que recuerda más al de un teléfono que al de un coche.
Los accesorios. Xiaomi ha encontrado en el YU7 una máquina de vender no solo el propio coche, sino también sus accesorios.
- Transportines
- Mantas
- Vasos de aluminio
- Miniaturas de juguete en distintos tamaños
- Colores
- Acabados en fibra de carbono
- Asientos personalizados
- Kits aerodinámicos
Precio base económico para el que no necesita más que el coche. Personalización y accesorios al extremo para el que busca una experiencia de compra mucho más completa.
Por qué es importante. China es el país que más automóviles eléctricos compra, y ganar este mercado es clave para un fabricante que, desde el nacimiento de su división de automoción, aspira a subir al top 3. El YU7 traslada todo el know-how adquirido con la berlina SU7 a uno de los formatos más populares no solo en China, sino en el mundo: el formato SUV.
El Xiaomi YU7 apunta así directamente al Tesla Model Y. El coche de la compañía de Elon Musk es el SUV más vendido en China, y Xiaomi ha afinado especificación por especificación para intentar superarlo. Lo han demostrado con datos.
Qué ofrece el YU7. El SUV de Xiaomi cuenta con una autonomía notablemente superior incluso en su versión básica, con 835 km frente a los 593km del Tesla Model Y RWD, según el ciclo de homologación chino CLTC. La capacidad de computación es notablemente superior gracias a la plataforma NVIDIA Thor, y es un coche mucho más tecnológico: suspensiones autoadaptables al entorno, HUD gigantesco con información de HyperOS, etc.
Supera también al Model Y en velocidad de carga (tan solo 21 minutos para obtener casi 500 kilómetros de autonomía), aceleración, velocidad punta y espacio útil, un apartado al que Xiaomi da especial importancia al ser este un SUV familiar, doblándola en TOPs.
El SU7 ya marcó camino. Xiaomi anunció su primer coche eléctrico hace apenas unos meses, con el lanzamiento del SU7. En menos de un año, ha logrado superar en ventas al Tesla Model 3, situándose como el cuarto coche más vendido en China a principios de 2025 analizando la foto global de vehículos tipo sedán.
Al cierre de 2024, el Xiaomi SU7 entraba en el top 20 de coches más vendidos en China, con una BYD imbatible y una Tesla con un Model Y en segunda posición, por encima del resto de modelos nacionales.
Es solo el comienzo. Xiaomi acaba de empezar a vender coches eléctricos, y ya ha logrado colarse en el top 20 chino y top 5 por categorías. Más allá de números, ha demostrado estar a la altura (o por encima) de gigantes del sector como Tesla, BYD o Geely, con récords dinámicos en el mayor benchmark dinámico al que puede acceder un coche eléctrico: el circuito de Nürburgring.
Ya nos lo contó Abi Go en 2022: el coche eléctrico será pieza fundamental en el ecosistema de Xiaomi. Y si algo tenemos claro es que hay algo que a la compañía china le obsesiona como a nadie: vender más que sus rivales.
Imagen | Xiaomi
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