El director de Thunderbolts quería que Vigía acojonase de lo lindo, así que se inspiró en una de los mayores atrocidades de la historia
Publicado el 01/05/2025 por Diario Tecnología Artículo original
Mañana mismo podremos acudir a las salas de cine para disfrutar del nuevo proyecto que ha preparado el UCM. Thunderbolts se presenta como una cinta muy diferente a lo visto hasta ahora, pues un grupo de héroes inesperados tendrán que aliarse para defender la ciudad de Nueva York de una amenaza descomunal.
El Vigía, una suerte de Superman para Marvel, será el obstáculo a superar y por lo que hemos visto hasta ahora sus poderes son temibles. Los diferentes avances han mostrado que el personaje es capaz de eliminar cualquier rastro de una persona de un plumazo, dejando únicamente una sombra en el suelo. Una señal que mete miedo y que tiene precisamente esa intención.
Jake Schreier, director de Thunderbolts, ha charlado con Collider sobre la inspiración que tuvo él y el resto del equipo de producción para crear dichas sombras. "Fue una búsqueda larga [...] Realmente vino de imágenes de Hiroshima y ese tipo de sombras. Era esa sensación de que queríamos que todo en la película no se sintiera como generado por ordenador, incluso si teníamos algunas de las mejores compañías de efectos visuales del mundo haciendo un montón de trabajo en esta película", ha explicado el creativo.
¿A qué se refiere exactamente Schreier? Cuando las bombas atómicas cayeron en Hiroshima y Nagasaki en 1945, la destrucción fue descomunal, tanto a nivel de bajas civiles como en daños materiales. Miles de personas fallecieron al instante por culpa de la energía radiactiva que lo devastó todo, pero cuando chocaba contra el tejido humano, era absorbida por completo. Si esto sucedía, dicha energía no llegaría a lo que hubiese situado detrás, por lo que se generaría la sombra del fallecido.
Hoy en día se conservan esas sombras, tanto de seres humanos como de mobiliario urbano que fueron pulverizados en un instante. Son marcas de un destino terrible que se han incorporado a la idiosincrasia del Vigía, por lo que los Thunderbolts van a tener que ir con pies de plomo para enfrentarse a él.
En VidaExtra | Marvel Studios quiere volver petarlo en 2025 con estos diez estrenos tras una Saga del Multiverso muy irregular
utm_campaign=01_May_2025"> Juan Sanmartín .