Eiichiro Oda se tomó tan en serio el time-skip de One Piece que acabó haciéndolo en la vida real
Publicado el 09/07/2025 por Diario Tecnología Artículo original
El Time-Skip es un recurso que una enorme cantidad de shonens han utilizado en múltiples ocasiones para darle espacio a los personajes, pero sobre todo para otorgarles poder y power-ups. Obviamente, One Piece no se saltó esto, pero Oda quiso hacerlo de la manera más precisa posible.
Para ello, toca remontarnos al capítulo 512, lanzado el 1 de septiembre de 2008, donde los Sombrero de Paja fueron forzados a separarse tras el asedio de Kuma y Kizaru. Esto provocó una serie de consecuencias que acabaron en Marineford, momento en el que Luffy decidió esperar dos años para que los Mugiwara entrenaran y pudieran entrar como Dios manda al Nuevo Mundo.
Pues bien, el capítulo 597, en el que Luffy empieza su entrenamiento para, en el siguiente, volver con la pandilla, se lanzó el 30 de agosto de 2010, es decir, justo dos años después de cuando se separaron. Si bien el regreso como tal se dio un mes después, Oda midió a la perfección este tiempo para que no solo los Mugiwara tardaran dos años en verse de nuevo, sino también los lectores.
Tal vez en otras obras sería mera casualidad, pero sabiendo que Eiichiro Oda es alguien extremadamente perfeccionista, es bastante probable que lo hubiese hecho adrede. Esperemos que, en un futuro, no veamos una separación de este calibre y, al fin, veamos a este grupo de aventureros cumplir sus sueños siendo los piratas más temibles del mundo.
En VidaExtra | Ignoré esto de One Piece hace bastante tiempo y ahora que no está lo echo mucho de menos
En VidaExtra | Todo sobre The One Piece: el ambicioso remake de Netflix del anime más exitoso de la actualidad
utm_campaign=09_Jul_2025"> Iván González .