Arale solo iba a salir en un capítulo de Dr. Slump, pero una apuesta perdida de Akira Toriyama lo cambió todo
Publicado el 23/05/2025 por Diario Tecnología Artículo original
Aunque Goku, Gohan, Piccolo y compañía son personajes extremadamente conocidos creados por Toriyama, hubo otra que nació mucho antes que ellos y fue su primera gran estrella: Arale. La protagonista de Dr. Slump se ha convertido en un icono del género, pero lo cierto es que Toriyama nunca tuvo la intención de incluirla durante demasiado tiempo.
A través de una entrevista, el editor del mangaka japonés, Kazuhiko Torishima, explicó que, en un principio, Arale tenía planeado salir en tan solo un capítulo. Sin embargo, estaba convencido de que debía ser la protagonista y que su popularidad se iba a disparar. Es aquí cuando realizaron una apuesta: lanzarían un capítulo especial con Arale como protagonista; si era un éxito en las encuestas de popularidad, se convertiría en la protagonista de Dr. Slump; si no, iba a quedarse como una simple invitada.
"Hice una apuesta contigo. Te propuse que dibujaras un cómic corto para una revista extra de la Jump con Arale de protagonista y, si no quedaba entre los tres primeros en las votaciones de popularidad, entonces no tendrías que volver a usar protagonistas femeninas. Y fue cuando dibujaste Gyaru Deka Tomato (Tomato, la chica detective)
Así, una semana después del lanzamiento del capítulo especial, Toriyama se quedó sorprendido al ver que Arale había sido un completo éxito esa semana, por lo que perdió la apuesta y, tal y como le prometió a su editor, la joven aventurera pasó a ser la estrella principal de una serie que ha perdurado hasta el día de hoy.
A decir verdad, Torishima es también un pilar fundamental para entender el trabajo de Toriyama, ya que no solo estuvo junto al mangaka durante Dr. Slump, sino que fue también vital para el inicio de Dragon Ball, ya que le ayudó a tomar decisiones que cambiarían por completo el shonen tal y como lo conocemos.
utm_campaign=23_May_2025"> Iván González .