Ya sabemos cuándo llega a España el SUV híbrido enchufable más barato y pequeño de BYD, que será un "puñetazo" directo al Toyota C-HR Plug-in
Publicado el 15/09/2025 por Diario Tecnología Artículo original
Aunque BYD está inundando el mercado europeo con un auténtico aluvión de coches eléctricos, la marca sabe muy bien que aquí tienen más tirón los híbridos enchufables. El único híbrido enchufable que tenían a la venta hasta ahora (Seal U DM-i) acapara alrededor del 40% de sus ventas en Europa, razón suficiente para lanzar una versión enchufable en todos sus modelos. Y mientras mi compañero David Villarreal asiste a la presentación del Seal 6 DM-i, hemos sabido cuándo llega a España el BYD Att0 2 híbrido enchufable.
Atto 2 DM-i, el SUV híbrido enchufable más pequeño ¿y barato? del mercado
El BYD Atto 2 DM-i será uno de los próximos híbridos enchufables que llegará a España, según nos han confirmado responsables de la marca en España. Se convertirá no sólo en el híbrido enchufable más pequeño y asequible de la marca china, sino también en el SUV híbrido enchufable más pequeño del mercado. Actualmente no existe ningún híbrido enchufable en este rango de tamaño (4,31 m). El Atto 2 DM-i llegará a España a finales de este 2025. Será el mayor rival del Toyota C-HR Plug-in Hybrid (4,36 m), que con un precio de 35.000 euros antes de ayudas tiene un precio muy competitivo -incluso más barato que el híbrido normal después de descontar las ayudas-. Todavía no conocemos el precio del BYD Atto 2 híbrido enchufable, pero teniendo en cuenta su posicionamiento en la gama y el precio de su hermano mayor, debería quedarse por debajo de 25.000 euros.
Con batería Blade y mucha autonomía
La marca no ha dado más detalles de este SUV, que si está bien posicionado en precio puede ser uno de los coches más interesantes de cara a 2026. No sabemos todavía su precio ni los detalles técnicos, aunque de estos últimos también podemos hacer cábalas teniendo en cuenta lo que tiene la marca en su catálogo.
