Publicado el 27/07/2025 por Diario Tecnología
Artículo original
Hay muchas formas de electrificar un automóvil y la que ha empleado Toyota para reinventar a su mejor todoterreno es toda una declaración de intenciones, pues en su pugna con el Land Rover Defender y el Mercedes Clase G, este todoterreno de vieja escuelo acaba de demostrar el truco perfecto para fabricar un 4x4 híbrido sin renunciar a sus mejores armas todoterreno.
Toyota ha creado el 4x4 híbrido más simple y apetecible
Mientras Mercedes ha decidido tirar la casa por la ventana creando el
primer Clase G eléctrico de la historia y Jeep o Land Rover han creado versiones híbridas enchufables de los
Wrangler y Defender respectivamente,
en Toyota han decidido coger su propio camino en el universo de la electrificación para así asegurar que el Land Cruiser no pierda un ápice de su esencia.
Por primera vez en la historia podrás comprarte un Toyota Land Cruiser con motor híbrido, sin embargo este propulsor electrificado tiene truco, pues no deja de ser el bloque 2.8 turbodiésel que ya conocíamos, aunque ligeramente revisado para adoptar un
sistema Mild Hybrid de 48 voltios cuya única misión es asistir al motor diésel en sus tareas más ineficientes.

Con cuatro cilindros en línea, este motor diésel desarrolla una
potencia máxima de 205 CV y un
par motor máximo de 500 Nm. El sistema de asistencia eléctrica actúa sobre el propio cigüeñal, conectando mediante una correa auxiliar un
generador eléctrico que puede aportar hasta 16 CV y 65 Nm extras, sirviendo además como motor de arranque y sistema de recuperación de energía, pues durante las fases de retención y frenada este generador invertirá su polaridad para así recargar la pequeña batería de litio empleada por el sistema (apenas 0,21 kWh).
Características Técnicas
Toyota Land Cruiser 2025
Motor
2.8 Turbodiésel
Potencia Total
205 CV
Par Motor
500 Nm
Potencia Motor eléctrico
16 CV
Par Motor eléctrico
65 Nm
Batería sistema microhíbrido
0,21 kWh @ 48 V
Transmisión
Auto. 8 relaciones + reductora
Tracción
4x4 + Bloqueo central y trasero
Consumo Combinado
10,2 l/100 Km
Velocidad Max.
165 Km/h

Gracias a este esquema, el nuevo Land Cruiser Mild Hybrid promete una mejora en consumos del 5% (10,2 l/100 Km), una mayor suavidad de funcionamiento y un mejor comportamiento a bajas revoluciones.
Pero lo mejor de este planteamiento empleado por Toyota, está en realidad en el hecho de que
este salto a la electrificación se ha hecho de forma tímida, y ha sido así precisamente para
mantener la robustez y simpleza del motor diésel original, además de su fácil reparación en cualquier rincón del mundo.
El nuevo Toyota Land Cruiser 250 híbrido parte de los 87.950 euros

A ello además debemos añadir que no encontramos cambios en el apartado de transmisión, algo crucial en un todoterreno de este nivel, conservando la caja automática de 8 relaciones por convertidor de par, la reductora y el sistema de tracción 4x4 con posibilidad de montar bloqueo para los diferenciales central y trasero.
Cotas Todoterreno
Toyota Land Cruiser >Hybrid
Altura libre
20,5 cm
Profundidad de vadeo
70 cm
Ángulo de ataque
31º
Ángulo ventral
25º
Ángulo de salida
22º
Y por si todo esto fuera poco, el Land Cruiser híbrido tampoco modifica sus excelentes cotas todoterreno, disfrutando de una
altura libre al suelo de 20,5 cm, una profundidad de vadeo de 70 cm y unos ángulos característicos suficientemente capaces como para plantearse hacer incursiones off-road sin miedo a dañar nada en la carrocería o los bajos.
Fotos del Toyota Land Cruiser Hybrid 48 V
Más imágenes del Toyota Land Cruiser 250