Por menos de 16.000 € no encontrarás otro SUV compacto con cambio automático, una excelente opción con cuatro cilindros y amplio habitáculo

Publicado el 01/09/2025 por Diario Tecnología
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Vista lateral del salpicadero y el volante del DFSK 500 revelando acabados modernos.Hay una oferta de vehículos en España tan amplia y variada que muchos de los interesados en cambiar de coche se encuentran totalmente perdidos y, por desconocimiento, suelen terminar adquiriendo modelos de las marcas más tradicionales. Si eres uno de los interesados en adquirir un coche automático, atento a la promoción que te traemos hoy que igual te podría convencer por su equilibrio general.

Motor de gasolina, sencillo y con cuatro cilindros

  • Equipamiento suficiente
  • Buena capacidad interior
  • Cambio automático de serie
Vista angular frontal del DFSK 500, mostrando su diseño robusto. El DSFK 500 es un todocamino compacto del que te hemos hablado en los últimos meses en varias ocasiones gracias a las ofertas elevadas que lo convierten en el C-SUV más accesible con caja de cambios automática. Es un coche además de diseño aparente aunque tiene algunas cosillas que mejorar como el equipamiento de seguridad. Vista dinámica que muestra el diseño robusto y funcional del DFSK 500.

Cuatro cilindros y sin turbo

La motorización elegida para mover al DFSK 500 es sencilla, sin grandes florituras y en teoría bastante fiable. Tiene cuatro cilindros, 1,5 litros de cilindrada y desarrolla 106 CV de potencia. Se combina con una transmisión automática de tipo CVT que no es muy rápida en su funcionamiento pero sí cómoda en ciudad y alrededores. Las prestaciones del DFSK 500 son discretas pero suficientes si eres un conductor tranquilo. Según los datos homologados alcanza los 160 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en algo más de 12 segundos. El consumo medio se sitúa en los 7,8 L/100, con unas emisiones de 178 g/km de CO2. Al no tener hibridación de ningún tipo le corresponde la etiqueta ambiental "C" de la DGT. DFSK 500 Motor 4 cilindros Cilindrada 1,5 litros Potencia máxima 106 CV Cambio Automático CVT Velocidad máxima 160 km/h Consumo 7,8 l/100 km Emisiones CO₂ 178 g/km Vista del salpicadero del DFSK 500 que muestra la disposición de los controles y la pantalla.

Equipamiento suficiente

El nivel de acabado Luxury es el más sencillo en la gama española del DFSK 500. Es completo en términos generales pero tiene carencias importantes en seguridad, algo que la marca tendría que revisar pronto. Sí tienen sensor de parking traseros, cámara posterior, detector de fatiga, faros antiniebla, asistente en cuestas, freno de mano eléctrico, control de crucero con limitador, alarma, sensor de lluvia y encendido automático de luces. Otros elementos que incluye de serie son el aire acondicionado, sistema de sonido a color, radio, USB, Mirror Screen, bluetooth, volante multifunción, ordenador de viaje, llantas de aleación de 16 pulgadas, asiento posterior abatible por partes, cuatro elevalunas eléctricos, tapizado en piel sintética, reposabrazos central delantero, arranque por botón, acceso sin llave, etc. Vista detallada de la consola central y pantalla multimedia del DFSK 500.   El precio promocionado durante este verano del DFSK 500 1.5 MPI 106 CV CVT Luxury se ha fijado en los 15.992 €, una cifra muy competitiva para un coche de su tamaño y tipo de carrocería. Para poder aprovechar la promoción es necesario financiar con la marca en unas condiciones específicas que siempre te aconsejamos consultar en un concesionario.