No será el coche con halo todoterreno que más nos gustaría, pero un nuevo Made in Spain está de camino
Publicado el 15/09/2025 por Diario Tecnología Artículo original
Vivimos años complicados para la industria del automóvil en Europa, de reestructuración en pos de abordar la transición al eléctrico, de una competencia cada vez mayor - y feroz - venida de China. Y en ese entorno si ha habido una perjudicada, al menos de momento, esa ha sido la fábrica de Ford en Almussafes, Valencia, que tras el cese de la producción del Ford Fiesta y reducir el trabajo de las líneas a un modelo, el Ford Kuga, se encuentra en mínimos de producción históricos.
Momentos de transición para la industria del automóvil española y europea
Buenas noticias para el Made in Spain. Almussafes espera, como agua de mayo, la adjudicación del prometido segundo modelo. Y también que esta se adjudique antes de que acabe el año. Y ya comienzan a surgir informaciones que, como mínimo, deberían alentar las esperanzas y fortalecer ya no solo las capacidades de esta histórica fábrica, sino también de la industria del automóvil en España.
Por desgracia no será el SUV con halo todoterreno que nos gustaría
No será el coche que más nos gustaría. 2024 fue un ir y venir de rumores. Y entre todos ellos el que más nos ilusionó fue el posible desembarco europeo del Ford Bronco Sport, un SUV - puramente SUV a pesar de su nombre - que sí que goza de un enfoque verdaderamente campero y cualidades de todoterreno. Un producto que se comercializa en Estados Unidos y que, de haberse cumplido aquellos rumores, se hubiera producido en España, junto con el Ford Kuga. La mala noticia no es otra que ese SUV nunca se producirá, ni comercializará, al menos en estas circunstancias, en España. Aunque estamos convencidos de que esta posibilidad pudo estar sobre la mesa en algún momento, Ford nos descartó que el Bronco Sport fuera a producirse en Valencia y que se tuvieran nuevos datos al respecto del nuevo modelo producido en Valencia.