Ni la Voge, ni GS, ni Africa Twin, la todoterreno que está arrasando cuesta 5.592 € y se lo está poniendo difícil a Honda y Yamaha
Publicado el 15/09/2025 por Diario Tecnología Artículo original
Africa Twin, GS, Ténéré, otrora referentes del todoterreno sobre dos ruedas, no solo están viendo cómo en las listas de las más vendidas se cuelan nuevos modelos, mucho más baratos, como la Voge 900 DSX, sino también una nueva generación de aventureras que desdibuja la barrera entre la trail y el scooter, y que están calando con intensidad en los compradores por ofrecer ante todo, soluciones urbanas, para el día a día en la ciudad, con un atractivo mayor que el scooter para el A2 de toda la vida.
Ni todoterreno, ni scooter
Y es ahí donde Zontes ha conseguido llevarse el gato al agua, con un concepto para nada original, ni aún menos inédito, que ya trabajaron marcas como Honda con su aspiracional X-ADV y con su más sencilla y urbana ADV 350. Y donde irrumpe una Zontes 368G que ya se ha convertido en una de las más vendidas en España y no solo presume de ser el scooter de corte aventurero - si es que así decidimos clasificarla - sino también de ser la tercera motocicleta más vendida del país solo superada por dos 125 de grandes volúmenes, por Yamaha NMAX y Honda PCX.
Equilibrio entre todoterreno y scooter
Es un auténtico SUV de dos ruedas con una apuesta que va más allá del atrezo: llantas de radios cruzados, altura libre al suelo de 180 mm, horquilla invertida de 41 mm con doble tija y regulaciones, y doble amortiguador trasero con depósito de gas. La estética agresiva, cargada de aristas, manillar off-road de sección variable y estructuras tubulares refuerzan esa identidad aventurera que concilia el equilibrio para uso urbano y pistas sin asfaltar. Zontes 368G Parte ciclo Suspensión delantera Horquilla invertida 41 mm, doble tija, regulable (compresión y extensión) Recorrido suspensión 154 mm (delantera) Suspensión trasera Doble amortiguador con depósito de gas separado, muelle progresivo, regulable (precarga y extensión) Recorrido suspensión 114 mm (trasera) Frenos delanteros Hidráulico, Disco 300 mm, pinza J.Juan 4 pistones Frenos traseros Hidráulico, Disco 240 mm CBS / ABS ABS desconectable en rueda trasera Neumático delantero 110/70 - 17" Neumático trasero 150/70 - 14"

Un scooter con motor para el A2 por 5.592 €
El monocilíndrico Euro 5+ de 367,6 cc entrega 38,8 CV (28,5 kW) a 7.500 rpm y 40 Nm a 6.000 rpm, con inyección Bosch y transmisión de variador. El depósito muy generoso de 17,5 litros y el cofre para dos cascos integrales rematan una propuesta práctica de bajo coste por kilómetro. Zontes 368G Motor Motor Monocilíndrico, 4 tiempos, Euro 5+ Extras Control de tracción (modos y desconexión) Cambio Variador CVT Cilindrada 367,6 cc Potencia máxima 28,5 kW (38,8 CV) a 7.500 rpm Par máximo 40,0 Nm a 6.000 rpm Diámetro x carrera 79 mm x 75 mm Refrigeración Líquida Alimentación Inyección electrónica Bosch Arranque Eléctrico Embrague Centrífugo Está arrasando, con un precio económico: 5.592 € con seguro incluido y financiación en 35 cuotas de 88 €/mes, posicionándose muy por debajo de alternativas como Honda ADV 350 y a años luz del X-ADV en tarifa, y compitiendo incluso con scooters GT de 125 en precio y volúmenes de ventas.
