No ha subido un euro su precio, ahora consume 1,4 l/100 km y sigue siendo la mejor moto escuela de marchas que tu dinero puede comprar
Publicado el 08/09/2025 por Diario Tecnología Artículo original
La mejor moto escuela de los últimos años acaba de renovarse. Ya te hemos hablado de ella anteriormente, pero quédate con que es una de las mejores motos si lo que buscas es iniciarte en este apasionante mundillo: es ultra-eficiente, es barata, es irrompible y es emocionante. Su versión 2026 es mas tecnológica y eficiente que nunca, sin perder su esencia. Afortunadamente, ya sabemos su precio y hay buenas noticias: cuesta exactamente lo mismo que el modelo al que sustituye. Por fin, buenas noticias.
Honda CB125F 2026, la moto escuela perfecta es aun más perfecta
Esa moto es la incombustible Honda CB125F, una moto naked de marchas y 125 centímetros cúbicos, que puedes pilotar con tres años de carnet B o desde los 18 años con el carnet A1. Es una moto inicialmente desarrollada para mercados emergentes, pero su tecnología y mecánica han evolucionado convirtiéndola en una moto escuela ideal para cualquiera que quiera iniciarse en el mundo de las motos. En 2025 acaba de recibir un motor aun más eficiente con tecnología Start & Stop, una nueva instrumentación digital y ligerísimos cambios estéticos. La Honda CB125F sigue siendo una moto escuela casi perfecta
Una mecánica con Start & Stop que consume 1,4 l/100 km
El corazón de la Honda CB125F es el colmo de la sencillez y la fiabilidad. Es un motor de 124 cc, dos válvulas y refrigeración por aire. Es fiable, robusto y de bajo mantenimiento. Desarrolla 11 CV a 7.500 rpm y pasa su potencia a la rueda trasera mediante un cambio de cinco marchas bien escalonadas. Lo más destacable de este motor es que cuenta con sistema Idling Stop: es la primera vez que una moto de marchas dispone de Start & Stop. Gracias a ello, logra reducir su consumo medio homologado hasta unos irrisorios 1,4 l/100 km. En paradas y retenciones el motor se apaga, volviendo a conectarse en cuanto apretamos el embrague
Ideal para la ciudad, sus alrededores y para hacer 700 km con un depósito
La CB125F fue desarrollada para mercados emergentes, y por ello dispone de dos llantas simétricas de 18 pulgadas, pensadas para absorber las irregularidades del firme con confianza e incluso aventurarse en caminos y pistas. Su parte ciclo es sencilla y es correcta para las prestaciones y enfoque de la moto. Hablamos de una horquilla telescópica delantera, doble amortiguador trasero ajustable en precarga y un equipo de frenado sencillo: disco delantero de 240 mm de diámetro y tambor trasero de 130 mm de diámetro. Su postura de pilotaje es natural y su asiento es amplio, perfecto para dos personas
Desde 2.980 euros en tu garaje
- La gran noticia es que la Honda CB125F mantiene su precio en 2.980 euros al contado.
- Es el mismo precio que tenía hasta la fecha.
- Existen muchas rivales chinas más baratas, potentes y equipadas. Pero ninguna es tan eficiente, tan fiable o tiene el mismo valor de reventa que la CB125F.
- En el equipamiento de serie ahora se incluye una una pantalla TFT con conectividad mediante la app Honda RoadSync, llevando el espíritu sencillo y analógico de la moto al siglo XXI.
- La única carencia real es la falta de ABS en su equipamiento de seguridad.
