Ni scooter, ni aventurera, así es la moto escuela china que realmente merece la pena por menos de 3.000 euros
Publicado el 19/09/2025 por Diario Tecnología Artículo original
China no deja de romper tabúes. Primero desembarcó en Europa, y con mucha fuerza, con los scooter de la otra China, la de Taiwán. Y ahora está arrasando con productos mucho más aspiracionales y concepto aventurero, como las trail de Voge. Pero el siguiente caballo de batalla, y tal vez la elección más sensata de un china, podría estar en el segmento que hoy nos ocupa.
Es una moto china, pero no scooter, ni aventurera
Motos escuela, sencillas y económicas. Como esta KOVE, que propone una moto naked que podemos conducir con el carné de coche, con marchas, un diseño deportivo y juvenil, características algo más exóticas en su categoría como el basculante monobrazo y un precio propio de una scooter barata, por menos de 3.000 euros - exactamente un euro menos de 3.000 euros.
Una 125 con basculante monobrazo
Técnica, ligera y funcional. La KOVE NK125R apuesta por un chasis tubular y un basculante monobrazo que la convierten en toda una rareza dentro de las 125, acercándola en presencia y soluciones a motos de cilindrada superior, con una apariencia más deportiva y casi casi de moto grande, aunque manteniéndose como una propuesto ante todo urbana. KOVE NK125R Parte ciclo Suspensión delanteraHorquilla invertida de 41 mm Recorrido suspensión145 mm Suspensión traseraMonoamortiguador ajustable en precarga Recorrido suspensión57 mm Frenos delanterosHidráulico, Disco 320 mm Frenos traserosHidráulico, Disco 240 mm CBS / ABSABS desconectable con 3 modos Neumático delantero110/70 - 17" Neumático trasero140/60 - 17"

Perfecta moto escuela: 125 y marchas
Moto escuela perfecta y muy barata. Se conduce con el carné de coche y es ideal para aprender con una moto de marchas, con embrague y transmisión de seis relaciones. El motor, firmado por Loncin, es un monocilíndrico de 125 cc que entrega 14 CV a 9.500 rpm y 10,8 Nm a 8.500 rpm, con inyección Bosch y refrigeración líquida. KOVE NK125R Motor MotorMonocilíndrico, 4 tiempos, 4 válvulas, DOHC Cilindrada125 cc Diámetro x carrera57,3 mm x 48,4 mm Potencia máxima10,3 kW (14 CV) a 9.500 rpm Par máximo10,8 Nm a 8.500 rpm CambioManual, 6 velocidades RefrigeraciónLíquida AlimentaciónInyección electrónica BOSCH Emisiones CO₂52 g/km
Una moto ganga por 2.999 €
Una deportiva de 125, a precio de scooter. La NK125R se coloca por debajo de lo que cuestan scooters súper ventas como Honda PCX o Yamaha NMAX, con una tarifa que baja exactamente a 2.999 €, un precio propio de una scooter barata.