Liam Lawson confía en su renovación para 2026
Publicado el 15/07/2025 por Diario Tecnología Artículo original
En medio de un cataclismo interno en Red Bull, con rumores cada vez más insistentes sobre el traslado de Max Verstappen a Mercedes, el piloto Liam Lawson está a la espera de una extensión de contrato para continuar en Racing Bulls y por supuesto seguir afiliado al programa de pilotos de Red Bull. En teoría, el único movimiento que se tenía previsto era el ingreso de Arvid Lindblad, quien ya tiene una superlicencia, como reemplazo de Yuki Tsunoda. Pero la salida de Christian Horner, aunado a la posibilidad de que Verstappen se marche, tiene a Helmut Marko en una encrucijada porque, en caso de que el piloto holandés se marche, tendía tres pilotos para cuatro asientos.
En medio de este dilema, Lawson permanece a la expectativa de lo que pueda ocurrir con su contrato, aunque se muestre confiado de que tendrá otra oportunidad en la Fórmula 1. El piloto neozelandés cree estar preparado para liderar Racing Bulls en caso de que Isack Hadjar sea requerido desde Red Bull Racing. Si bien el desempeño de Lawson como compañero de Verstappen resultó muy decepcionante, las actuaciones de Yuki Tsunoda confirman que existe un problema de índole técnico en la segunda unidad de Red Bull. La proyección de Lawson se detuvo de forma traumática en apenas dos grandes premios y fue degradado al equipo B, sin embargo, su demostración en Austria indica que a nivel psicológico está tratando de levantarse.
La situación en Red Bull de cara a 2026 no luce ideal para competir con novatos en su equipo principal, además del liderazgo de Laurent Mekies a prueba, la introducción de nuevas reglas técnicas y un proveedor de motor que es una incógnita, conforman un escenario complejo para pilotos con poca experiencia. En tal sentido, Lawson considera que es una buena alternativa ante cualquier eventualidad que se pueda presentar con el ciclo que Red Bull Racing está a punto de experimentar. Por tal razón, estar sin contrato a estas alturas no le causa preocupación.
En palabras de Liam Lawson:
Sin duda, la mejor manera de responder a cualquier pregunta es con un buen desempeño y eso es lo que tratamos de hacer cada fin de semana. Hay muchas variables en la Fórmula 1 y, muy a menudo, puedes tener todos los ingredientes adecuados, puedes tener velocidad y creo que hemos tenido eso durante bastante tiempo. Nunca se consolidó cuando era necesario, y luego Austria lo hizo, lo cual es fantástico, pero debemos seguir haciéndolo.
Vía Motorsportweek