Publicado el 15/07/2025 por Diario Tecnología
Artículo original
Tener un todoterreno suele suponer un alto desembolso, y tener un SUV suele suponer no disfrutar de capacidades off-road. Pero existe un término medio al poder tener por 199 euros al mes un SUV hecho 4x4 con el que salir del asfalto no es una terrible idea.
No es un auténtico todoterreno, pero sí un buen SUV 4x4
- Gracias a un motor eléctrico situado en el eje posterior tiene tracción total.
- Cuenta con la etiqueta ECO.
- Declara un consumo de tan solo 5,4 l/100 km.
Esta situación la provoca Jeep con el Jeep Avenger 4xe, la versión de tracción total del SUV americano. Esto lo consigue al combinar un motor de 1.2 litros y tres cilindros con dos eléctricos - uno situado en el eje posterior y otro junto al propulsor de gasolina-, logrando así
una potencia total de 145 CV y 230 Nm de par.
Gracias a sus motores eléctricos, el Avenger 4xe obtiene la etiqueta ECO en España

Son cifras que se reparten entre ambos ejes y que se gestionan por medio de una caja automática de seis relaciones de tipo convertidor de par. El 0 a 100 ocurre en 9,5 segundos y la velocidad punta es de 194 km/h, prestaciones correctas pero que pasan a un segundo plano. Primero por la etiqueta ECO, y segundo por
los 5,4 l/100 km que declara de consumo combinado.
Cuenta, además, con el acabado Upland, que
ofrece de serie llantas de 17 pulgadas, faros LED, cámara de visión trasera, ayuda al aparcamiento trasero, control de crucero adaptativo, arranque sin llave, climatizador bi-zona, cuadro de instrumentos digital de 10 pulgadas y pantalla central de 10,1 pulgadas con conexión con Apple CarPlay y Android Auto entre otros.
Motor
1.2 Turbo 3 cilindros + 2 motores eléctricos (MHEV)
Potencia
145 CV
Par
230 Nm
Transmisión
Automática de doble embrague, 6 relaciones
Tracción
Delantera o total (según modo)
0 a 100 km/h
9,5 s
Velocidad máxima
194 km/h
Consumo combinado
5,4 l/100 km
Etiqueta medioambiental
ECO
Cuenta con un equipamiento de serie bastante decente
Las armas 4x4 del Jeep Avenger
- Es bastante eficaz fuera del asfalto.
- Sus ángulos son muy decentes.
- Cuenta con neumáticos M+S.
Uno de los aspectos más interesantes del
Jeep Avenger reside en su sistema de tracción total. Y es que este funciona por medio de uno de los dos motores eléctricos,
el cual está acoplado en el eje posterior. Así, el Avenger ofrece tracción total en caso de pérdidas de adherencia y cuando circulamos por debajo de los 90 km/h.
Pero no solo destaca este sistema, sino también sus cotas. Y es que el Avenger declara
un ángulo de ataque de 22º, uno de salida de 35º y un ventral de 21º, así como una altura libre al suelo de 21 cm. Todo ello se complementa con el sistema Select Terrain con seis modos de conducción y con neumáticas M+S de serie.
Con neumáticos M+S de serie, buenos ángulos y un sistema de tracción total, el Avenger es bastante útil fuera del asfalto pese a no ser un todoterreno al uso
¿Qué condiciones plantea Jeep?
- Es una financiación.
- Acabamos pagando más de 35.000 euros.
- Al contado son 31.236 euros.
Eso sí, para hacernos con el Avenger 4xe por 199 euros al mes
tenemos que acogernos a la financiación de la firma. Esto implica afrontar una entrada de 6.867,95 euros, 36 cuotas de 199 euros y una última de 22.579,99 euros.
Todo ello provoca
un precio total a plazos de 35.646,05 euros. Un Jeep Avenger 4xe de igual configuración cuesta 31.236,53 euros al contado.
Jeep plantea una financiación, método que provoca un precio total a plazos de 35.646,05 euros
Las alternativas del Jeep Avenger