Álex Palou logró su cuarto título en la IndyCar en medio de una temporada espectacular
Publicado el 11/08/2025 por Diario Tecnología Artículo original
Aunque las matemáticas le concedían ciertas opciones a Patricio O'Ward de alcanzar el título, el piloto mexicano apenas pudo liderar las primeras 21 vueltas en Portland, antes de claudicar debido a un problema con la electrónica de su motor. Si bien pudo continuar en carrera, finalizó en el puesto 25, en tanto Álex Palou culminó en el tercer lugar. De esta forma, a falta de dos fechas para completar el calendario, Milwaukee y Nashville, el piloto español aseguró su cuarto título en la categoría, en un año que le ha visto ganar hasta en ocho ocasiones, siendo una de ellas las 500 Millas de Indianápolis, su primer triunfo en un circuito oval.
En una calurosa tarde en el circuito Portland International Raceway, escenario donde los monoplazas completaron 110 vueltas, Will Power, Christian Lundgaard y Álex Palou se destacaron como protagonistas del evento, rodando muy cerca durante gran parte del recorrido, pero en las últimas 20 vueltas, el danés y el español se enfrascaron en una fuerte lucha por el segundo lugar que aprovechó el piloto de Penske para tomar distancia y lograr su primera victoria de la temporada y también la de su equipo, en una temporada que de igual manera se puede considerar deficiente para la estructura Penske. Se notaba que Palou aspiraba la victoria, pero adelantar a Lundgaard resultó imposible, inclusive llegó a salirse de la pista en una maniobra al límite. Tampoco Power cedería con facilidad, sin duda era su tarde, ya que el australiano lideró 78 vueltas mostrando un alto nivel de concentración.
En esta ocasión, ambos compuestos utilizados respondieron muy bien, así que la mayoría de las estrategias funcionaron, el neumático rojo no sufrió una alta degradación a pesar de las altas temperaturas en el asfalto. Apenas tres períodos de precaución interrumpieron las acciones, todos durante la primera parte. Santino Ferrucci y Conor Daly protagonizaron los accidentes más fuertes, el primero chocó contra el muro en la vuelta tres y el segundo impactó contra una barrera de neumáticos tras ser expulsado de la pista por Christian Rasmussen. La otra bandera amarilla se produjo en la vuelta ocho, tras advertir por piezas sueltas en la curva dos.
Así que Palou logró su tercer título consecutivo en la IndyCar y el cuarto de su trayectoria en los últimos cinco años, un desempeño impresionante tomando en cuenta lo competida que es esta categoría al ser cuasimonomarca. Aún con dos fechas por disputar, la temporada de Palou ha sido de las más impresionantes de los últimos años, siendo gran parte del mérito también para Chip Ganassi Racing que ha concedido un gran respaldo al español para seguir sumando títulos en la categoría. Esta temporada, Palou se permitió el lujo de mantenerse en la cima del campeonato desde el inicio hasta el final, lo que previamente había logrado Scott Dixon, seis veces campeón de la IndyCar, y actualmante compañero de Palou. Así que Ganassi se permite el lujo de tener al español y al neozelandés, prácticamente unas leyendas vivientes de la categoría, en su equipo con varios años por delante para que sigan aumentando sus respectivos legados.
Resultados.
https://www.youtube.com/watch?v=m9c2FYuBVnE