Lando Norris se va al muro y los Ferrari dominan la FP2 en el urbano de Bakú

Publicado el 19/09/2025 por Diario Tecnología
Artículo original

Esta vez no hubo bandera roja en pista, pero sí que hubo varios monoplazas que terminaron superando los límites de la pista. El más destacado fue sin duda Lando Norris, el cual impactó con el eje trasero contra el muro de la curva 4, en el mismo punto en el que minutos antes, Charles Leclerc había tenido un desliz similar. Sin embargo, el británico golpeó más fuerte contras las protecciones, lo que le llevó a tener que regresar al pit-lane lentamente mientras la rueda trasera izquierda amenazaba con soltarse. Recluido en el box desde ese instante, con los mecánicos de McLaren ya trabajando en preparar el coche de cara a mañana, no tardaría demasiado Oscar Piastri en tener su propio contacto con el muro, aunque en el caso del australiano, quizás lo más preocupante de esta FP2 es que está siendo investigado por una posible infracción bajo bandera amarilla. Cada uno con su propia batalla al volante del McLaren, precisamente en el fin de semana en el que se pueden coronar por segunda vez Campeones del Mundo de constructores de forma consecutiva, no fue extraño ver a los dos primeros de la general fuera de las primeras plazas. Norris no pasaba de la décima plaza y Piastri se quedaba duodécimo, justo por detrás de Carlos Sainz Jr., el cual también iba a ser uno de los que limaban las protecciones, en su caso en la entrada a la curva número 16, precisamente donde por la mañana iba a arrancar la junta de goma al pasar por el piano que obligaría a sacar la bandera roja. En primera posición un Lewis Hamilton que lograba cerrar un prometedor 1:41.293 después de que su ingeniero de pista le advirtiera cómo gestionar la electrónica de su Ferrari, mientras que Charles Leclerc se quedaría con el segundo mejor registro a 74 milésimas del británico. Los de Maranello, con vía libe gracias a la ausencia de los McLaren entre los mejores, lograrían imponerse a los dos Mercedes, ambos con tiempos muy parecidos y los únicos que se acercaban para estar por debajo del medio segundo de diferencia respecto al crono de Lewis. Oliver Bearman por su parte era el quinto mejor, justo por delante de Max Verstappen y de Liam Lawson en un fin de semana en el que el británico regresa al escenario donde hizo una buena carrera la pasada temporada reemplazando a Kevin Magnussen después de la sanción al danés. Un año después se produce la curiosidad de que es Oliver el que está a un paso de perderse una carrera, concretamente a solo dos puntos en su superlicencia. Por su parte, Esteban Ocon y Alexander Albon se situaban octavo y noveno respectivamente, aunque mucho tendrán que afinar el Alpine para realmente recuperar ese rendimiento que llevan echando en falta desde la primera cuarta parte del campeonato. Al que tampoco se le augura un fin de semana muy tranquilo es a Fernando Alonso. El Aston Martin no parece estar para muchas alegrías y el asturiano lo ha forzado en los últimos minutos para que precisamente se pudiera ver en la OnBoard lo muy nervioso que está con dicha configuración de menos carga el AMR25. Mucho tendrían que cambiar las cosas para ver al bicampeón luchando por entrar en Q3. Tampoco ha iniciado con buenas sensaciones un Franco Colapinto que quedaba en la parte baja de la tabla de tiempos, precisamente uno de esos circuitos en los que repite tras su debut el año pasado con Williams.

Clasificación FP2 - Gran Premio de Azerbaiyán 2025: