La referencia trail para el A2 sigue a precio de moto china, y no está dispuesta a ceder su corona ni perder su esencia japonesa

Publicado el 16/07/2025 por Diario Tecnología
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Como en todo ámbito de la vida, hay seguidores y hay líderes natos. Esto ocurre en el mundo de las motos, donde decenas de motos trail de origen chino han desembarcado buscando un trozo de la tarta. Lo hacen tratando de replicar las fórmulas de éxito de las referencias, y aunque en ocasiones logran hacerse con cuantiosas ventas... todo lo que un referente necesita es ajustar su precio y dar un golpe sobre la mesa. Porque nadie iguala en versatilidad, fiabilidad e imagen de marca a esta trail japonesa que mantiee su precio reducido a 6.400 euros.

Honda NX500, una trail que sigue estando en oferta a 6.400 euros

La Honda NX500 es la heredera directa de la CB500X, la referencia absoluta en el segmento trail para carnet A2. Honda no ha querido reinventar la rueda, sino perfeccionar lo que ya funcionaba muy bien. De hecho, la NX500 no una moto completamente nueva, si no una evolución de la CB500X, centrada en tecnología y diseño. A nivel estético bebe directamente de hermanas mayores como la Honda Transalp 750, con un frontal más agresivo y una óptica angular y moderna. Incluso puede llegar a recordarte a la Africa Twin, la leyenda de Honda. Es hermana melliza de motos como las CB500 Hornet, CBR500R, CL500 o CMX500 Rebel Fotos de la Honda NX500 La familia de medio litro de Honda siempre ha destacado por su fiabilidad, versatilidad y equilibrio, pero nunca había ofrecido un precio tan ajustado. Aunque su precio de tarifa sigue siendo de 7.425 euros, en estos momentos tiene su precio bonificado a unos espectaculares 6.400 euros, acercándose peligrosamente a territorios dominados hasta ahora por marcas chinas. Una Honda de alta calidad a precio de moto china es algo que no se ve todos los días. Dimensiones y pesos Medidas (largo x ancho x alto) 2.165 mm x 830 mm x 1.415 mm Peso 196 kg Altura libre al suelo 180 mm Altura del asiento 830 mm Capacidad del depósito 17,5 l

Una mecánica indestructible de 47 CV que hará 100.000 km sin pestañear

En el corazón de la Honda NX500 late el ya conocido motor bicilíndrico en paralelo de 471 cc de Honda, con cuatro válvulas por cilindro y refrigeración líquida. Con 47 CV a 8.600 rpm y un par motor máximo de 43 Nm, es un motor refinado y silencioso, con fuerza suficiente para el uso diario e incluso para divertirnos en una salida al campo o la carretera. Honda ha decidido mantener intacto este propulsor en la evolución de la CB500X a NX500, ya que a lo largo de los años ha demostrado una durabilidad y fiabilidad excepcional - es capaz de superar los 100.000 km sin despeinarse. Es un motor refinado y fiable, con un sonido profundo y prestaciones más que suficientes para un uso diario... y lúdico El consumo medio de combustible de solo 3,6 litros cada 100 km es otro punto fuerte de esta moto. Gracias a su depósito de 17,5 litros, ofrece una autonomía teórica cercana a los 500 kilómetros, y realista de unos 400 km. Sus prestaciones son más que suficientes para mover el conjunto, de solo 196 kg en orden de marcha - incluso para perder algún que otro punto si le retorcemos demasiado la oreja. Motor Motor Bicilíndrico, 4 tiempos Cambio Manual, seis marchas Cilindrada 471 cc Potencia máxima 34,3 kW (47 CV) a 8.600 rpm Par máximo 43 Nm a 8.600 rpm Refrigeración Líquida Consumo 3,6 l/100 km

Perfecta para viajes, turismo y alguna que otra canita al aire

En lo que respecta a su parte ciclo, la Honda NX500 sigue siendo una trail más orientada al asfalto que al uso extremo en campo - las pruebas son sus llantas de aleación, no de radios, o su ausencia de protecciones todoterreno. Su peso de 196 kg en orden de marcha y la reducción en 3 kg de masas no suspendidas respecto a la CB500X hacen que sea una de las trail de su cilindrada más ligeras, algo que se nota a la hora de maniobrar en parado y en su agilidad en zonas reviradas. Aunque puede salir del asfalto, es mejor que no se aventure mas allá de pistas en buen estado La moto equipa componentes de calidad, como una horquilla invertida Showa de 41 mm y un monoamortiguador trasero con cinco ajustes de precarga. Sus frenos, con doble disco delantero de 296 mm y pinza Nissin de cuatro pistones y disco trasero de 240 mm, son un paso adelante con respecto a las primeras CB500X, con un solo disco delantero. Además, incorpora ABS de doble canal y, por primera vez, el control de tracción HSTC con dos modos de funcionamiento, aportando mayor seguridad en superficies resbaladizas. Parte ciclo Suspensión delantera Horquilla invertida Showa 41 mm Suspensión trasera Monoamortiguador Frenos delanteros Hidráulico, Doble disco 296 mm Frenos traseros Hidráulico, Disco 240 mm CBS / ABS ABS Control de tracción Sí

Su precio no durará mucho tiempo: date prisa

  • La oferta promocional actual sitúa a la Honda NX500 en 6.400 euros al contado, un precio rompedor que se mantendrá solo hasta finales de julio. Después, es muy probable que Honda devuelva su precio habitual.
  • Esto implica que la oportunidad para adquirir esta moto de calidad japonesa a un precio casi de moto china tiene los días contados.
  • Aunque existen opciones más baratas y aparentemente más equipadas, especialmente provenientes de fabricantes chinos como la Voge 525DSX (5.392 euros actualmente), ninguna puede presumir de la reputación, fiabilidad y valor de reventa de una Honda.

Claves de la Honda NX500

  • Precio ajustado: Honda mantiene el precio promocional de la NX500 en 6.400 euros, acercándose al territorio de motos trail chinas, algo poco habitual para una moto japonesa con esta calidad y reputación.
  • Motor indestructible: su motor bicilíndrico de 47 CV es conocido por su durabilidad excepcional, capaz de superar los 100.000 km con consumos mínimos de 3,6 l/100 km.
  • Versatilidad trail: con enfoque más asfáltico que off-road extremo, la NX500 destaca por piezas de calidad, ABS de doble canal y control de tracción de serie.
Fotos de la Honda NX500