La referencia trail para el A2 sigue a precio de moto china, y no está dispuesta a ceder su corona ni perder su esencia japonesa
Publicado el 16/07/2025 por Diario Tecnología Artículo original
Como en todo ámbito de la vida, hay seguidores y hay líderes natos. Esto ocurre en el mundo de las motos, donde decenas de motos trail de origen chino han desembarcado buscando un trozo de la tarta. Lo hacen tratando de replicar las fórmulas de éxito de las referencias, y aunque en ocasiones logran hacerse con cuantiosas ventas... todo lo que un referente necesita es ajustar su precio y dar un golpe sobre la mesa. Porque nadie iguala en versatilidad, fiabilidad e imagen de marca a esta trail japonesa que mantiee su precio reducido a 6.400 euros.
Honda NX500, una trail que sigue estando en oferta a 6.400 euros
La Honda NX500 es la heredera directa de la CB500X, la referencia absoluta en el segmento trail para carnet A2. Honda no ha querido reinventar la rueda, sino perfeccionar lo que ya funcionaba muy bien. De hecho, la NX500 no una moto completamente nueva, si no una evolución de la CB500X, centrada en tecnología y diseño. A nivel estético bebe directamente de hermanas mayores como la Honda Transalp 750, con un frontal más agresivo y una óptica angular y moderna. Incluso puede llegar a recordarte a la Africa Twin, la leyenda de Honda. Es hermana melliza de motos como las CB500 Hornet, CBR500R, CL500 o CMX500 Rebel
Una mecánica indestructible de 47 CV que hará 100.000 km sin pestañear
En el corazón de la Honda NX500 late el ya conocido motor bicilíndrico en paralelo de 471 cc de Honda, con cuatro válvulas por cilindro y refrigeración líquida. Con 47 CV a 8.600 rpm y un par motor máximo de 43 Nm, es un motor refinado y silencioso, con fuerza suficiente para el uso diario e incluso para divertirnos en una salida al campo o la carretera. Honda ha decidido mantener intacto este propulsor en la evolución de la CB500X a NX500, ya que a lo largo de los años ha demostrado una durabilidad y fiabilidad excepcional - es capaz de superar los 100.000 km sin despeinarse. Es un motor refinado y fiable, con un sonido profundo y prestaciones más que suficientes para un uso diario... y lúdico
Perfecta para viajes, turismo y alguna que otra canita al aire
En lo que respecta a su parte ciclo, la Honda NX500 sigue siendo una trail más orientada al asfalto que al uso extremo en campo - las pruebas son sus llantas de aleación, no de radios, o su ausencia de protecciones todoterreno. Su peso de 196 kg en orden de marcha y la reducción en 3 kg de masas no suspendidas respecto a la CB500X hacen que sea una de las trail de su cilindrada más ligeras, algo que se nota a la hora de maniobrar en parado y en su agilidad en zonas reviradas. Aunque puede salir del asfalto, es mejor que no se aventure mas allá de pistas en buen estado
Su precio no durará mucho tiempo: date prisa
- La oferta promocional actual sitúa a la Honda NX500 en 6.400 euros al contado, un precio rompedor que se mantendrá solo hasta finales de julio. Después, es muy probable que Honda devuelva su precio habitual.
- Esto implica que la oportunidad para adquirir esta moto de calidad japonesa a un precio casi de moto china tiene los días contados.
- Aunque existen opciones más baratas y aparentemente más equipadas, especialmente provenientes de fabricantes chinos como la Voge 525DSX (5.392 euros actualmente), ninguna puede presumir de la reputación, fiabilidad y valor de reventa de una Honda.

Claves de la Honda NX500
- Precio ajustado: Honda mantiene el precio promocional de la NX500 en 6.400 euros, acercándose al territorio de motos trail chinas, algo poco habitual para una moto japonesa con esta calidad y reputación.
- Motor indestructible: su motor bicilíndrico de 47 CV es conocido por su durabilidad excepcional, capaz de superar los 100.000 km con consumos mínimos de 3,6 l/100 km.
- Versatilidad trail: con enfoque más asfáltico que off-road extremo, la NX500 destaca por piezas de calidad, ABS de doble canal y control de tracción de serie.